Sandra Sánchez, la karateka talaverana número 1 en el ránking mundial y que no se baja del podio de kata desde enero de 2015, siempre ha dicho que su éxito es fruto del trabajo, de las duras sesiones de entrenamientos con sensei Jesús del Moral.

De 38 años y uno de los grandes referentes del deporte femenino español, ya está clasificada para Tokio-2020. Y para que su sueño de añadir una medalla olímpica a su impresionante colección de preseas y títulos está redoblando esfuerzos… lo que en su caso ya es decir.


En julio de 2019, coincidiendo con una visita a Nueva York, Sandra publicó un vídeo de una sesión preparatoria en Central Park: se trata de una sucesión de ejercicios a cual más exigente, con escalones y piedras de por medio.


Y si esas imágenes dejan muy claro que Sandra Sánchez se ha ‘currado’ cada éxito logrado, ahora acaba de compartir otras, en las que aparece arrodillada sobre una fitball manteniendo el equilibrio pese a todos los intentos de Del Moral de ‘derribarla’…

Es bueno e importante que comparta estos vídeos: cada oro, plata o bronce conquistados tiene una historia de sacrificio detrás y una pátina de lucha que merece ser destacada (CAPTURA @sandrasankarate)