Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se proclamaron este domingo campeonas de España absolutas de pádel tras imponerse a Patty Llaguno y Eli Amatriain por un doble 6-4 en la final femenina en el WiZink Center de Madrid, con público en las gradas en el marco de un estricto protocolo de seguridad por la COVID-19.
Ale conquistó su octava corona nacional y Ari, la primera, todo ello en la cuenta atrás del Estrella Damm Menorca Master Final (10-13 diciembre) con el que se completará el atípico circuito profesional de 2020 en cuya temporada regular la madrileña, de 34 años, y la catalana (23) se adjudicaron la victoria en 3 torneos.
Cabe destacar que las recién coronadas nuevas reinas del WPT femenino, Gemma Triay y Lucía Sainz, cayeron en ‘semis’, batidas por las ahora subcampeonas de España: Patty y Eli vencieron por 6-2, 2-6, 7-6.
Cabe recordar que en 2019 ganó el dúo integrado por Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría.
Resultados edición 2020, a partir de cuartos:
Patty Llaguno-Eli Amatriain derrotan a Marta Marrero-Marta Ortega, 6-7, 6-4, 6-2
Carolina Navarro-Aranza Osoro derrotan a Bea González-Paula Josemaría, 6-3, 6-2
Ale Salazar-Ari Sánchez derrotan a Mapi y Majo Sánchez Alateyo, 6-2, 3-6, 6-3
Patty Llaguno-Eli Amatriain derrotan a Vero Virseda-Lucía Martínez, 6-2, 6-3
🏆Campeonato España Pádel 2020
👑Reina anfitriona, reina debutante
🎾 @AleeeeSalazar y @asanchezfallada se imponen en una final peleada a las combativas @pattytxu y @eliamatri
📝 6-4 y 6-4#FEP #CtoEspAbs #CEP2020 #padel #madrid pic.twitter.com/YrFc955v5t
— FEP (@padelfederacion) November 29, 2020
Semifinales
Patty Llaguno-Eli Amatriain derrotan a Gemma Triay-Lucía Sainz, 6-2, 2-6, 7-6
Ale Salazar-Ari Sánchez derrotan a Carolina Navarro-Aranza Osoro, 6-4, 6-2
Final
Ale Salazar-Ari Sánchez derrotan a Patty Llaguno-Eli Amatriain, 6-4, 6-4
FOTO: CAPTURA padelfederacion.es