Emotivo encuentro de la exprimera dama USA y la joven tenista de 15 años, con intercambio de autógrafos.

Coco Gauff, la nueva sensación del tenis femenino, confesó haberse quedado sin “sin habla” al poder conocer y abrazar a “mi ídolo” Michelle Obama en un encuentro en Washington en el que intercambió autógrafos con la ex primera dama de Estados Unidos.

Tanto Coco, de 15 años, como Michelle, de 55 años y por su parte fan declarada de la joven deportista, compartieron imágenes de la velada en las redes sociales, revelando así que Gauff regaló una raqueta dedicada a la esposa del expresidente Barack Obama y que ésta obsequió a la tenista con un ejemplar de sus memorias ‘Becoming’, todo un bestseller.

Thrilled to visit with @CocoGauff today—a wonderful young woman who’s showing us that we don’t have to wait to see what the next generation can do. pic.twitter.com/zoVyp4PScA

— Michelle Obama (@MichelleObama) August 1, 2019

Según Michelle Obama, “me encantó recibir la visita de Coco”, en DC por la disputa de un torneo, “cuando hablamos del potencial de nuestros jóvenes muchas veces lo vemos como una promesa lejana, a años o décadas de distancias. Pero la realidad es que tienen tanto que ofrecernos ahora mismo, algo que vimos hace unas semanas en Wimbledon. Coco es una joven mujer maravillosa que nos está demostrando que no necesitamos esperar para ver de qué es capaz la siguiente generación”.

Cabe recordar que Michelle Obama ya calificó a Cori ‘Coco’ Gauff de “terrífica” cuando la jugadora batió a una eminencia como Venus Williams en Wimbledon-2019, donde llegó hasta octavos.

Por lo que respecta a la dedicatoria del libro, Michelle escribió lo siguiente: “Para Coco: te deseo valentía, fuerza, alegría y amor en tu camino para ser más”.

La esposa de Barack Obama, “ídolo” de una Cori que se quedó “sin habla”, cree que Gauff ya es una realidad.

Gauff por su parte aseguró que “sus palabras y sabiduría acerca de mi viaje permanecerán conmigo en la pista mientras dure mi carrera. Es una auténtica inspiración. ¡Nunca he llegado, siempre me estoy convirtiendo! (en inglés, un guiño al título de la obra de Obama). Gracias por tu tiempo”.

Cabe señalar que la tenista cayó ante la kazaja Zarina Diyas por 6-4, 6-2 en la tercera ronda del Citi Open de Washington, certamen WTA preparatorio del US Open. Todo apunta que a Coco estará en Flushing Meadow merced a una controvertida wild card por cuanto contraviene las normas de protección a tenistas menores de edad. Sin embargo, el impacto de Cori ha sido tal que los organizadores del último Grand Slam de la temporada la quieren en el cuadro grande sí o sí.

SPEECHLESS😅🙃 pic.twitter.com/BHDAFlrecP

— Coco Gauff (@CocoGauff) August 1, 2019

“De cada derrota aprendo algo y algo de mí misma”, analizó ella su KO, “tengo que ser más agresiva y confiar más en mí misma. Tengo que trabajar en ello, presionarme un poco más. Creo que me cuestiono demasiado en la cancha. Voy a intentar jugar unos cuantos partidos más de calentamiento antes del US Open y, honestamente, veremos qué pasa a partir de ahí”.

La visión de Michelle Obama es que jóvenes cracks como Gauff ya son una realidad y deben volar, pero no todos comparten esta opinión y el tenis tiene su reglamento.

FOTO: CAPTURA @michelleobama / @CocoGauff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí