Se jugarán la I Copa Colombina, el VII Teresa Herrera y la I Copa Andrea Esteban con participación de 8 equipos.

El 10 de agosto habrá nada menos que tres torneos de pretemporada femeninos: la I Copa Colombina, en Huelva; el VII Trofeo Teresa Herrera, en A Coruña, y la I Copa Andrea Esteban, presentada este viernes, en Teruel.

La I Copa Andrea Esteban será un triangular con participación de Valencia CFF, Levante UD y Zaragoza CFF. A las 18:00 horas abrirá fuego en el campo de Pinilla un partido de exhibición protagonizado por las jugadoras de la Escuela de Fútbol Femenino del Atlético de Teruel, que funciona desde 2014 bajo la dirección de Sonia Rodríguez.

A las 18:30 horas se medirán Valencia y Zaragoza, a las 19:30, derbi valenciano entre ‘chés’ y ‘granotas’, y a las 20:30, Zaragoza-Levante UD. Los encuentros tendrán 50’ de duración y la entrada será libre.

Siete conjuntos de la nueva Primera Iberdrola, en acción; el Zaragoza CFF, con Valencia y Levante UD en Teruel.

La Copa Andrea Esteban se disputará en honor a la exjugadora y exinternacional turolense y servirá para potenciar el fútbol femenino en casa y en general.

Cabe recordar que en la I Copa Colombina, que asimismo tendrá formato triangular, tomarán parte el Sporting Club de Huelva más multinacional, Sevilla FC y CD Tacón, que se estrenará como futuro Real Madrid femenino con fichajes de relumbrón. El torneo comenzará a las 20:00 horas y se jugará en el Nuevo Colombino, feudo del Recre y en el que el Sporting disputará todos sus partidos las próximas dos temporadas.

Ya en cuanto al Teresa Herrera femenino, enfrentará al ascendido Deportivo Abanca y a UD Granadilla Tenerife en Riazor, a partir de las 18:30 horas y previo al Depor-Betis masculino de las 21:00 horas, correspondiente al LXXIV Teresa Herrera masculino.

En definitiva, el 10-A será un sábado loco con 7 equipos de la nueva Primera Iberdrola en acción, con el estreno del CD TACON ya tutelado por el Madrid y con el Zaragoza CFF midiéndose a los dos ‘grandes’ de la capital del Turia.

FOTO: CAPTURAS TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí