La jugadora del CF Sporting Son Ferrer, protagonista por su forma natural de conciliar deporte y maternidad.

Ruth Ruano salió en el Diario de Mallorca hace unos días y desde entonces ha sido un no parar: El Mundo, Atlas, ‘Jugones’ (laSexta)… y hasta una plataforma digital de Paraguay (D 10), todos han querido hacerse eco de la historia esta futbolista del CF Sporting Son Ferrer de la Liga Femenina Autonómica balear que se lleva a su hija Julia, de 6 meses, a los entrenamientos y para para amamantarla en el banquillo cuando la pequeña lo reclama.

Sus compañeras en el conjunto mallorquín hacen las veces de canguro y también el entrenador Jaume Turró y el presidente Xisco Tonnín viven la situación con total naturalidad.

Ruth, que volvió a ejercitarse 6 meses después de dar a luz, juzga “muy importante” conciliar deporte y maternidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SOMOS NOTICIA SIEMPRE, Y COMO DICE NUESTRO LEMA “UN CLUB DIFERENTE PARA L@S QUE QUIEREN APRENDER DISFRUTANDO”

Una publicación compartida de C.F. SPORTING SON FERRER (@c.f.sportingsonferrer) el

Sus compañera y el técnico y el presidente del club mallorquín lo ven normal y ella espera cundir con el ejemplo.

Su marido, también futbolista, y su hijo mayor completan la familia de esta zaguera que cree que la estampa de dar el pecho como hace ella será habitual en el futuro.

Como ya pasó con el caso de la árbitra asturiana Judit Romano llevado a su bebé en el cochecito a un seminario del CTA, el suyo ha dado mucho que hablar y sentado un precedente mediático en el ámbito del fútbol femenino.

Julia también va al campo siempre que tercia cuando su madre disputa partidos, a modo de talismán de la buena suerte y por el momento vive ajena a tanto revuelo.

FOTO: CAPTURAS @elchiringuitotv / Jugones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí