El libro ‘Ruth Beitia, salto a las alturas’, escrito por Karel López Gómez y editado por Cydonia, repasa los éxitos de la atleta cántabra retirada en 2017, profundiza en su personalidad y desgrana su recorrido hasta ganar la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Beitia, de 41 años y que puso fin a su carrera deportiva por una artritis reumatoide, se colgó también medallas en Europeos al aire libre (3 oros) e indoor (1 oro, 4 platas, 1 bronce) y Mundiales (2 bronces ‘outdoor’ y 2 platas y 2 bronces en pista cubierta).

Ruth es la primera atleta española en proclamarse campeona olímpica, es la primera atleta española en ganar la Diamond League y es la única atleta española que ha conquistado dos medallas en losJuegos Olímpicos; quedó cuarta en Londres-2012, pero le fue otorgado el bronce en 2019 tras el positivo por dopaje de la rusa Svetlana Shkolina.


Los testimonios de personalidades del deporte, con Carolina Marín o Carlota Castrejana entre ellas, y de personas que han trabajado con ella contribuyen a un retrato muy especial de uno de los grandes referentes del deporte femenino nacional.

El libro tiene 15+1 capítulos, en alusión a las grandes medallas logradas por Ruth Beitia.

FOTO: CAPTURAS @ruthypeich / @karellopez