Conquistó su primer cetro copero con homenaje al trágicamente fallecido Diego Carrasco.

Redacción thechampionsvoice.com

El Rincón Fertilidad Málaga conquistó el domingo su primer título de campeón de la Copa de la Reina de balonmano.

Y nunca antes la conquista de cetro copero femenino había tenido tanta carga emotiva como en esta ocasión: jugadoras y cuerpo técnico lo ganaron por Diego Carrasco y se lo dedicaron entre lágrimas al ex entrenador del equipo, fallecido en julio de 2019 a los 49 años.

Diego, que paralelamente era el seleccionador de las #Guerreras de la Arena, tuvo que ser ingresado de urgencia y no sobrevivió a la operación a que fue sometido.

Suso Gallardo, que relevó a su amigo como técnico: “Hice una promesa y debía cumplirla”.

Por trágica y repentina, su muerte fue un mazazo para el club andaluz, que creció de su mano hasta establecerse entre la élite de la Liga Guerreras Iberdrola.

Un año y pico después, el gran homenaje a su figura.

El Rincón Fertilidad se impuso en la final de Alhaurín de la Torre, (Málaga) donde asimismo se celebró la Gala del Balonmano femenino 2020, al Elche VisitElche por 20-24, con 5 goles a cargo de la siempre enorme Silvia Arderius, flamante fichaje, y con ‘MVP’ para la emblemática Estela Doiro.

Cuentan que la capitana Sole García no paró de llorar desde el pitido final hasta subirse al autocar del equipo.

El trofeo, alzado “al cielo por una persona muy querida”, según Sole López y Estela Doiro.

Y Suso Gallardo, muy unido a Carrasco y que pasó de ayudante a coach en jefe por el motivo más doloroso, subió al podio asimismo presa del llanto y luciendo la bandera oficial con la leyenda ‘Va por ti, Diego’.

El Rincón Fertilidad es un equipazo, rebosante de inteligencia emocional y que juega con 8 en la pista, aunque sin infringir el reglamento: el espíritu de Diego Carrasco se apunta a los torneos y competiciones.

Visto lo visto en la XLI Copa de la Reina, este Rincón Fertilidad Málaga dará mucho que hablar en la recién estrenada temporada 2020-21.

Lágrimas más allá de la alegría por el triunfo sobre el Elche en la final: el equipo jugó ‘con 8’.

Suso Gallardo: “Creo que he cerrado un ciclo. Hice una promesa hace un año y un mes y debía cumplirla: prometí traer un título, que era lo que él deseaba desde hacía mucho tiempo. Yo ya he cumplido”.
– “No ha podido salir más redondo el partido. Era un sueño que teníamos desde hacía mucho tiempo. Creo que este equipo transmite mucho más allá de un título”.

Estela Doiro: “Era una espinita que tenía clavada desde hacía muchos años, además conseguirla en Málaga ha sido muy especial por poder dedicársela a una persona a la que todo el mundo quiere”.

Sole García: “He levantado la Copa bien hacia arriba porque se iba para el cielo’’.
– “Esto es una pasada, no tengo palabras. Ni en los mejores sueños. Es la recompensa al trabajo de muchos años atrás y al final, con trabajo y constancia lo hemos conseguido”.

FOTO: CAPTURAS @DeportesDipMlg / @IberdrolaDHF / @BMMalagaCosta