Revés para Laia Sanz: la piloto catalana, recientemente condecorada con la Creu de Sant Jordi y que estuvo 8 meses parada por la rotura de ligamentos en la mano derecha sufrida en el Dakar 2020, ha abandonado el Rally de Andalucía antes de la primera etapa debido a una quemadura por fricción en el antebrazo.

Laia, de 34 años, cayó en la etapa prólogo del martes: como ha relatado ella misma, “iba muy rápida y entré demasiado pasada en una curva”, por lo que se fue al suelo, “que estaba más resbaladizo de lo que parecía”.

Como ha explicado por su parte GasGas, la 13 veces campeona del mundo de trial y 5 veces de enduro requirió varios puntos de sutura, lo que da fe de la importancia de la herida.

Debido a ello y al intenso dolor, Laia optó por no seguir compitiendo en la Rally de Andalucía, la única prueba elegida para probarse de cara al Dakar 2021 una vez recuperada de su mano:

“Tras una mala noche, el equipo y yo hemos decidido que no vale la pena arriesgarse a empeorar la herida”, informó a través de sus redes sociales, “hemos decidido no seguir. Me sabe mal por el equipo, por su gran trabajo por dejar la moto a punto, pero la prioridad es estar bien dentro de unos días para seguir preparando el Dakar” de enero próximo, nuevamente en Arabia Saudí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ouch 🥴 This is what happens when you slide a few tens of meters. 😱 Let’s see how I am tomorrow at the start… Thanks to the doctors of the @andalucia_rally 🙏🏼🙏🏼 – Ouch 🥴 Esto es lo que pasa cuando deslizas por el suelo unas cuantas decenas de metros 😱 A ver cómo estoy mañana para tomar la salida… Muchas gracias a los médicos del #AndalucíaRally 🙏🏼🙏🏼 – Ouch 🥴 Això és el que passa quan llisques per terra unes quantes desenes de metres 😱 A veure com estic demà per prendre la sortida… Moltes gràcies als metges de l’Andalucía Rally 🙏🏼🙏🏼 . . . @gasgas.official @Pont_grup @redbullesp @redbullmotorsports @redbulldesertwings @nolangroup @petronieves @ride100percent @alpinestars @madform @nike @clubracc @laika_caravans @autosuministres @arc_racing @uswesports @infisport @michelinmotorsport . 📸 @kinmarcinphoto

Una publicación compartida de Laia Sanz (@laiasanz_85) el


Laia también ha compartido unas imágenes de cómo ha quedado su antebrazo, recibiendo incontables mensajes de apoyo y ánimos.

Novena en la general de motos del Dakar 2015 y con un pleno de 10/10 de ediciones del Dakar afrontadas y acabadas, la fuera de serie de Corbera de Llobregat deberá retocar su planning para estar a punto para su nueva cita con el mítico raid.

Laia asimismo acabó con lesiones en el hombro y la otra mano en la carrera de 2020.

FOTO: CAPTURAS @laiasanz_85