Rikako Ikee, a sus 19 años la gran revelación de la natación femenina japonesa, ha hablado primera vez de su lucha contra la leucemia, que le fue diagnosticada en febrero de 2019, y asimismo ha presentado en redes sociales su nuevo aspecto tras 10 meses de tratamiento hospitalario.

“Ésta soy yo”, con pelo corto, explica en una carta abierta y un vídeo auspiciados por SK-II, prestigiosa marca de cosméticos nipona.

“Hoy muestro por primera vez cómo estoy ahora mismo. Para mí, es un milagro estar viva. El solo hecho de poder estar aquí ya es un milagro”, asegura.

“No tener pelo largo no es algo de lo que deba sentirme avergonzada. Al contrario, estoy orgullosa de mi pelo tal y como está ahora. Estoy orgullosa de lo que soy. Quería ser yo misma”, agrega.

“Como nadadora, no llevo maquillaje y en la piscina no puedes esconder tus músculos”, agrega la gran estrella de los Juegos Asiáticos de 2018, que retornó a los entrenamientos en febrero pasado y que volvió a zambullirse en una pileta el 17 de marzo, 406 días después de su último contacto con el elemento en el que está llamada triunfar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pandemia del coronavirus cortó ese regreso de cuajo e Ikee sueña ahora con recuperar una nueva normalidad.

Habla de nueva normalidad “sin miedos”

“Creo que cuando vuelva de lleno a la piscina mis auténticos sentimientos explotarán. Ya he pasado por lo peor y voy camino de la completa recuperación” del cáncer de los glóbulos blancos de la sangre.

La ondina asimismo enfila los JJ.OO. de París-2024 y quiere inspirar a otros deportistas víctima de reveses de salud o de los efectos de la COVID-19.

“Hace un año juré que no caería derrotada en esta lucha contra mí misma. Gracias a mi familia y amigos y a todos los que me habéis apoyado: he conseguido superar mi enfermedad”, recalca.

“Actualmente el mundo atraviesa por tiempos duros y de incertidumbre. Espero que este mensaje pueda servir de inspiración no solo a otros atletas sino a todo el mundo en general. No estamos solos. Y espero que el día en que no tengamos que vivir con miedo llegue pronto. Todos los túneles tienen una salida. Hay que superar esto juntos”.

FOTO: CAPTURAS @ikee.rikako / @SKII_Japan