Nutrida presencia femenina, y de peso, en la lista del CSD de medallas y placas de oro, plata y bronce.

Nutrida presencia femenina, y de peso, en la lista con los nombres de los deportistas, las personalidades del deporte y las instituciones que se incorporan a la Real Orden del Mérito Deportivo en las distintas categorías por resolución de María José Rienda, presidenta del CSD, tras su publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Las figuras, con Laia Palau, Sandra Sánchez, Ana Carrasco o Ana Peleteiro entre ellas, y equipos femeninos que figuran en la relación publicada por el Consejo Superior de Deportes son los siguientes:

Homenaje póstumo a Celia Barquín y reconocimiento a las selecciones de basket y hockey patines.

Medallas de oro: Laia Palau (baloncesto) y Celia Barquín (golf), a título póstumo.

Placas de oro: Selección femenina de baloncesto; compañía Iberdrola, por su apoyo total al deporte femenino español.

Medallas de plata: Berta Betanzos (vela), Nuria Fernández (atletismo), Sylvana Mestre (formación de deportistas paralímpicos), Tara Pacheco (vela), Gisela Pulido (kitesurf) y Sandra Sánchez (karate).

Placa de plata: Selección femenina de hockey sobre patines.

Medallas de bronce: María Bernabéu (judo), Anna Boada (remo), Ana Carrasco (motociclismo), Aina Cid (remo), Astrid Fina (snowboard paralímpico), Amaya Osaba (piragüismo) y Ana Peleteiro (atletismo).

La Real Orden del Mérito Deportivo, que se concede anualmente, es la más alta distinción que se otorga al deporte en España.

FOTO: CAPTURAS TWITTER