Megan Rapinoe es una de las tres mujeres incluidas por France Football en su ranking de las ‘50 personalidades más influyentes del mundo del fútbol’, encabezado por Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, del grupo mediático beIN y de Qatar Sports Investments.

La capitana de la exitosa selección femenina USA y vigente FIFA The Best y Balón de Oro femenino ocupa el puesto 9, solo superada en cuanto a peso específico y autoridad por el citado dirigente qatarí; por Cristiano Ronaldo, Gianni Infantino (presidente FIFA), Jürgen Klopp (entrenador Liverpool), Jorge Mendes (agente),Andrea Agnelli (presidente Juve), Leo Messi y Florentino Pérez (presidente Real Madrid).

Junto a una presidenta y una activista

Junto a Rapinoe, de 34 años y que ha alzado su voz por la igualdad de pago o los derechos LGTBI+ y contra Donald Trump o el racismo el ‘deporte rey’, figuran en la lista la directiva británica Sharon Thorne (54) y la activista afgana Khalida Popal (32).

Sharon ocupa la 35ª plaza en calidad de primera mujer presidenta de Consejo Directivo Global la prestigiosa auditora Deloitte y firme defensora de la presencia femenina en puestos de mando.

Khalida por su parte es 49ª en el ranking; la ex jugadora y ex responsable del Comité de Fútbol Femenino de su país es la fundadora de la iniciativa de empoderamiento Girl Power Organization, la directora de programa y eventos de la selección femenina de Afganistán y embajadora de la Copa del Mundo de niños de la calle.

Cabe destacar que el ‘Ballon d’Or’, prestigioso trofeo concedido por la propia publicación France Football, completa la lista.

FOTO: CAPTURAS @mrapinoe / @girlpower.org_khalida_popal / www2.deloitte.com