Con su triunfo en la Premier League de Madrid, también encadena su quinto título del circuito mundial de kárate.

Se dice pronto, pero hay un trabajo, un esfuerzo y un sacrificio titánicos detrás: Sandra Sánchez no se ha bajado del podio desde el 23 de enero de 2015, encadenando 49 medallas, 11 de ellas en un 2019 en el que acaba de revalidar su condición de karateka número 1 del mundo en katas.

La talaverana, de 38 años y asimismo campeona universal y 5 veces de Europa, batió este domingo a su archirrival japonesa Kiyou Shimizu en la final de la Premier League de Madrid; los jueces valoraron su Chatanyara Kushanku con 27 puntos, por los 26,28 obtenidos por la representante nipona, a la que Sandra derrotó por sexta vez en lo que llevamos de temporada para lograr, también, su quinto título consecutivo de la Liga Mundial.

La fuera de serie talaverana, de 38 años, suma en 2019 un récord de 8 oros para un total de 29 desde enero de 2015.

El oro conquistado en el Madrid Arena es el octavo del curso para Sandra Sánchez tras los ya obtenidos en Open de Dubai (febrero), Serie A de Salzburgo y Europeo de Guadalajara (marzo); Serie A de Estambul (mayo), Premier League de Shanghai (junio) y Premier League de Moscú y Juegos Mundiales de Playa de Doha (octubre).

Las platas del Open de París (enero), Premier League de Rabat (abril) y Premier League de Tokio (septiembre) completan su botín por lo que respecta al presente año, el mejor en cuanto a número de medallas de oro logradas, 8, contra las 6 de 2018, las 5 de 2017, las 4 de 2016 y las 6 de 2015.

En total, Sandra, que se colgó 12 preseas en 2018 y que ya tiene su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 en bolsillo, suma, pues, 29 oros en estos 5 años de presencia fija en el pódium. Para récord deportivo estratosférico y dominio aplastante, los de esta fuera de serie española.

FOTO: @RFEKarate