Se suma a la campaña ‘La belleza #NoEsUnaCompetición: ha sufrido trolleo “toda mi vida”.

Redacción thechampionsvoice.com

Simone Biles, gimnasta hombre o mujer con más medallas mundialistas (25) conquistadas, participa en forma de personaje de dibujos animados en una campaña global contra “las competiciones de belleza tóxicas”: por desgracia no son pocas las deportistas que acaban presa de las mismas, intentando satisfacer los prototipos de belleza física establecidos por la sociedad y derrumbándose psicológicamente por los despiadados trolleos de que son objeto en Internet y redes sociales.

Simone, uno de los grandes referentes del deporte femenino, agradece la oportunidad de poder denunciar públicamente este tipo de acoso, “con el que me he visto confrontada toda mi vida”.

“Sé que no estoy sola”, agrega la estadounidense, que cumplirá 23 años este sábado.

“Sé que no estoy sola”, celebra: Ash Barty, Serena Williams o Katelyn Ohashi , otras víctimas.

Y es que como la ganadora de 4 oros y un bronce olímpicos, otras fueras de serie ha sufrido ataques: que si no eres más que un ‘tapón’ (Biles solo mide 1,42 m); que si eres culona, una marimachos, fea, gorda o simplemente (es un decir) poco femenina, siempre desde el punto de vista de esos ‘trolls’ habitualmente escudados en el anonimato.

La exgimnasta USA Katelyn Ohashi, que vivió un trauma y tuvo pensamientos suicidas por ese tipo de insultos y ofensas, o la tenista australiana Ashleigh Barty asimismo ha sido víctimas de burlas por no ceñirse a los cánones de belleza prestablecidos, contra los que tanto ellas dos como Simone Biles han alzado la voz.

Aparte, las dos primeras participan en iniciativas de concienciación de las nuevas generaciones de deportistas para que se quieran tal y como son y para que hagan caso omiso del ‘qué dirán’.

Serena Williams incluso ha ido un paso más allá, creando una línea de moda, S by Serena, pensada y apta para todos esos cuerpos que no encajan en los moldes socialmente decretados; además, la carismática mamá-tenista, que por su parte ha sufrido embistes de ‘body shaming’ (avergonzar a alguien por su cuerpo) “por tener músculos”, pide que sobre todo las deportistas más jóvenes sean ‘body positive’, o sea que vean su cuerpo y apariencia de forma positiva.

También ellas luchan contra la lacra del ‘body shaming’, anónimo, despiadado y devastador.

Simone participa en concreto en la campaña ‘Beauty Is #NoCompetition’ (‘La belleza #NoEsUnaCompetición’) de SL-II, prestigiosa marca japonesa de productos de belleza y cosmética, con una exitosa línea premium dedicada al cuidado de la piel.

Junto a Biles se suman a la causa la nadadora china Liu Xiang, la jugadora de tenis de mesa japonesa Kasumi Ishikawa o la surfista nipona Mahina Maeda.

Por el momento se ha lanzado el ‘teaser’, a la espera de la serie completa.

FOTO: CAPTURA @simonebiles / @serenawilliams / @ashbarty / @katelyn_ohashi