¿La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, en un anuncio de la Super Bowl de 2020?

Sí, las campeonas del mundo en Francia-2019 y un brindis entre Ali Krieger y Ashlyn Harris, integrantes del equipo USA y que se casaron en diciembre pasado con Megan Rapinoe como dama de honor, ha sido incluido por Budweiser en su spot para la final de la NFL del próximo 2 de febrero en Miami.

Dirigido por la oscarizada Kathryn Bigelow, el clip está arrasando, con 11 millones de visualizaciones solo en la cuenta oficial de Twitter de la marca cervecera: se trata de una apuesta rompedora, no solo por recoger la ducha con lager de las jugadoras de Jill Ellis y ese chinchín de Ali y Ashlyn con sendas botellas de birra sino también por destrozar estereotipos.


‘Typical American’ es el título del anuncio, en el que una voz en off enumera todos los clichés asociados a los americanos: que si van de duros, que si se pasan de competitivos, que si siempre se presentan sin estar invitados, que si le encanta quitarse la ropa en público, que si son unos bocazas, que si se creen los salvadores de la patria, que si solo piensan en fiestas…

Sin embargo, las imágenes presentan a ciudadanos americanos de a pie derrochando cariño y amabilidad, contradiciendo esos estereotipos: “Mira más allá de las etiquetas. Podría sorprenderte lo que encontrarás”, asegura Budweiser.

Las futbolistas USA son unas ‘fiesteras’, sí. Cuando toca. Como después de alzar su cuarta Copa del Mundo. (CAPTURA @budweiserusa)