Según Vivianne Miedema, la del famoso zasca, ayudaría que un jugador de elite saliera del armario.

Redacción thechampionsvoice.com

Vivianne Miedema, goleadora del Arsenal y de la selección femenina de los Países Bajos, se convirtió en fenómeno viral a raíz de la respuesta que dio a un reportero que la entrevistó en el marco del Mundial de Francia-2019, en el que las ‘oranje’ fueron subcampeonas.

“¿Estás enamorada?”, inquirió el periodista, Vivianne dijo que sí. “¿Es un chico malo o el yerno ideal?”, quiso saber al hilo el reportero, que a petición de la futbolista tuvo que repetir su pregunta. “No es un yerno ideal, más bien es una nuera ideal”, fue el zasca con que contestó ‘Viv’, que nunca ha escondido su relación de pareja con otra mujer.

También dice en The Guardian que “deberíamos ser inteligentes y saber qué línea no hay que traspasar”.

Y mientras el perplejo entrevistador no supo cómo seguir, Miedema se llevó el aplauso de esas redes sociales que ella tanto odia por a lanza rota a favor de las y los futbolistas gays, siguiendo, a su manera, el ejemplo de una Megan Rapinoe gran icono mundial de la causa.

Cabe señalar que el vídeo de la conversación se viralizo en septiembre pasado y destacar que ahora la jugadora ‘gunner’ ha hablado de la homosexualidad en el ‘deporte rey’ en declaraciones a The Guardian, donde ha hecho hincapié en que ayudaría mucho a normalizar las cosas y a aplacar la homofobia que algún jugador famoso saliera del armario.

Además, cree que el respeto al prójimo y a su forma de ser es clave para una buena convivencia.

LAS FRASES DE VIVIANNE MIEDEMA

– “¿Si creo que ayudaría a otros que un futbolista de élite saliera del armario y a que la homosexualidad no fuera un estigma en este deporte? Obviamente me gusta pensar que sí”.

– “Si alguien diera el paso y si se tratara de un futbolista respetado a partir de ahí sería más fácil para muchos de esos chicos hacerlo también. Creo que debes hacer lo que quieras y permitir a la gente que hagan aquello con lo que se sientan a gusto”.

– “A estas alturas estamos demasiado pendientes de pensar en todos los demás y no en nosotros mismos, y creo que debemos centrarnos en nosotros mismos”.

Cree que las redes sociales, que ella odia, “son el sitio que lo hace todo peor” en cuanto a la homofobia.

– “¿Qué cambia que un futbolista sea gay o no? ¿Qué cambia que un o una futbolista sea de Holanda, África o Australia? Somos todos iguales, así que ¿por qué no podemos aceptar cómo somos y quiénes somos y partir desde ese punto? ¿Por qué no podemos disfrutar simplemente del fútbol y de la vida? Para mí es así de fácil de todos modos”.

– “No me gustan las redes sociales de por sí, por lo que diría que, pase lo que pase, las redes sociales son el sitio que lo hace todo peor”, asegura en alusión a los insultos vertidos y el acoso de que son objeto muchas veces los deportistas homosexuales, como por ejemplo Teresa Abelleira (Depor Abanca) y Patricia Curbelo (Tabuense) o las mexicanas Bianca Sierra y Stephany Mayor.

– “Yo personalmente no sé por qué esto aún es un problema, especialmente en el fútbol, donde todos compartimos la misma pasión. Todos somos iguales, todos queremos jugar a fútbol. Claro que siempre habrá una rivalidad, como por ejemplo entre Chelsea y Arsenal, pero a fin de cuentas las metas son las mismas y para mí da igual quién esté en el campo y a quién apoyas. Creo que deberíamos ser tan inteligentes como para saber dónde está la línea que no hay que traspasar”.

FOTO: CAPTURA @viviannemiedema