“¿La mejor actuación de la historia del fútbol profesional?”, pregunta el club ‘gunner’, de récord en la FA WSL.

Lo de Vivianne Miedema es sencillamente bestial: en el Arsenal-Bristol del fin de semana aportó ¡6 goles y 4 asistencias! al 11-1 con que se saldó el partido, correspondiente a la octava jornada de la FA WSL de 2019-20 y nueva goleada récord de la Liga, superando el 9-0 infligido por el Liverpool al Doncaster Rovers Belles en 2013.

Como destacaba el propio club ‘gunner’ tras esta nueva exhibición de su crack holandesa, “Vivianne es una ‘10’ y una ‘9’ todo en uno”. A sus 23 años, la vigente ‘pichichi’ del campeonato, con 22 tantos en 2018-19, reúne, efectivamente, todo lo bueno del dorsal sinónimo de creatividad y lo mejor del dorsal reservado al ‘cañonero’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤝 @lisaevans_17 ⚪️🔴 #3points

Una publicación compartida de Vivianne Miedema (@viviannemiedema) el


Miedema lleva 10 goles y 7 asistencias en los 598 minutos disputados en la actual WSL, en la que no ha jugado el total de tiempo. Estadísticamente sale a gol cada 60’ y ha dejado su sello de una forma u otra en 17 de los 23 tantos que lleva el equipo de Joe Montemurro; o lo que es lo mismo, el 73,91% de las ‘dianas’ del conjunto de Londres son obra directa o indirecta de Vivianne.

Presencia en 17 de los 23 tantos del equipo; una ‘10’ y una ‘9’ todo en uno y disfruta más en dar que marcando.

Un ‘hat trick’ en el espacio de 21’; un ‘póquer’ en el espacio de 36’; una ‘manita’ en el espacio de 41’ y media docena en el espacio de 49’. Y dos asistencias desde el flanco derecho y dos más desde la izquierda. Y venga a abrir espacios para sus compañeras, y a volver loca a la defensa del contrario, penúltimo en la tabla.

“¿La actuación más completa en la historia del fútbol profesional?”, preguntaba el Arsenal, que defiende título, en su cuenta oficial de Twitter. Que se sepa, ni Messi ni Cristiano Ronaldo han firmado 6 goles y 4 asistencias en partido oficial absoluto. Y como fuera de serie al servicio del equipo Vivianne se sienta en la mesa de todos los y las grandes del balompié mundial.


Ella prefiere divertirse en el campo, “buscando la forma de pasar el esférico a mis compañeras para que marquemos”, que vestir de gala para recoger premios individuales. “He disfrutado casi más con las asistencias” que con los 6 tantos, aseguró tras el encuentro en Meadow Park.

Pues eso.

Y por cierto, Vivianne Miedema luce el ‘11’ a la espalda.

Y: cuando Sam Kerr comience a jugar con el Chelsea, habrá que estar muy atentos a la FA WSL, que pasará a tener en sus filas a dos de las ‘mujeres gol’ por excelencia.

FOTO: CAPTURAS @viviannemiedema / @adidas