Primera mujer que tomará parte en la Súper Fórmula japonesa, Tatiana Calderón ha realizado esta semana en la Fuji Speedway (Japón) los primeros test de pretemporada con la formación ThreeBond DRAGO CORSE, propulsada con un motor Honda y con la que competirá en 2020 tras su paso por la Fórmula 2

La colombiana, de 27 años y que paralelamente seguirá desempeñando funciones de piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo de F-1, se sentó al volante de un monoplaza “muy rápido, con mucha carga aerodinámica y con velocidad de paso por curva” similar a la de la propia categoría reina.

“Sigo soñando con la Fórmula Uno, de lo contrario no estaría aquí”, ha declarado la deportista a medios de su país tras las dos sesiones llevadas a cabo en el marco de unas estrictas medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus.


Tatiana, que salvo contraorden afrontará una nueva tanda de test los próximos 3 y 4 de abril en Suzuka, sumó un total de 163 vueltas (74/89).

Habituarse al coche y a los neumáticos utilizados en la Súper Fórmula Japonesa, que debía arrancar en abril pero que ha pospuesto su inicio de temporada a junio debido a la pandemia del COVID-19, eran los principales objetivos fijados.

“El carro es muy rápido, con mucha carga aerodinámica y neumáticos realmente buenos”, destacó Tatiana.


“Al ser ThreeBond DRAGO CORSE un equipo de un solo auto, no tengo oportunidad de compartir impresiones con alguien con experiencia con este coche o estos neumáticos. No sé qué es normal y qué no. Pero definitivamente dimos un paso adelante durante la prueba, tanto con el auto como conmigo”, agregó.

FOTO: CAPTURAS @TataCalde/@SUPER_FORMULA