Inicialmente previsto para marzo, pero aplazado debido a la pandemia de la COVID-19, el Aramco Saudi Ladies International se llevará a cabo finalmente del 12 al 15 de noviembre: será el primer torneo femenino de golf profesional que se lleve a cabo en Arabia Saudí, rodeado de cierta controversia por vulnerarse en el país derechos básicos de la mujer.

El certamen, integrado en el LET (Ladies European Tour) y con un millón de $ (unos 860.000 euros) el tercer evento del circuito con mayor dotación en premios tras el Open Británico y el Open de Escocia, se disputará en Jeda.

El Aramco Saudi Ladies Open, al que seguirá el Saudi Ladies Team International (17 a 19-N), un torneo por equipos en el que las profesionales se unirán a los aficionados y competirán por una bolsa de 500.000 dólares USA (unos 430.000 €).


Ambos torneos serán las primeras competiciones en vivo que se realicen tras el parón por la emergencia sanitaria en Arabia Saudí, que paralelamente intenta impulsar el fútbol femenino y que en enero de 2020 organizó el Rally Dakar, con participación de mujeres pilotos.

“Estamos muy emocionadas por formar parte de la historia al traer el primer evento de golf femenino profesional a Arabia Saudí”, que contará con la participación de un centenar de jugadoras, “y estamos agradecidas por su compromiso de ofrecer no uno sino dos torneos, en lo que ha sido un año difícil para el golf”, destaca la directora general del LET, la española Alexandra Armas.

FOTO: CAPTURA VÍDEO @letgolf