Siete grandes referentes del deporte femenino español figuran entre los 13 miembros del jurado de honor de los Premios Iberdrola SuperA, en el que asimismo figuran cuatro referentes masculinos y dos referentes del periodismo deportivo nacional.

En total serán 8 mujeres y 5 hombres los que decidan con sus votos los ganadores de la primera edición de estos galardones creados para premiar los mejores proyectos e iniciativas a favor de la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través de la práctica del deporte.

Seleccionadas por la Comisión Técnica de los Premios, las 8 jueces de lujo son éstas:

Carolina Marín: campeona olímpica, tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton.

Sandra Sánchez: campeona del mundo y de Europa y número 1 mundial de kárate en kata; lleva desde enero de 2015 haciendo podio en cuantas competiciones internacionales ha afrontado.

Silvia Navarro: subcampeona del mundo con las #Guerreras del balonmano español y capitana de la selección.

Conchita Martínez: primera tenista española en ganar el torneo de Wimbledon; elegida para entrar en el Hall de la Fama del tenis y actual coach de Garbiñe Muguruza.

Amanda Sampedro: capitana del Atleti femenino y una de las capitanas de la selección femenina de fútbol de España; tres veces campeona de Liga como ‘colchonera’.

Teresa Perales: segunda deportista femenina con más medallas ganadas en los Juegos Paralímpicos, con un total de 26, en natación adaptada

Marta Arce: figura del judo adaptado durante 14 años; medallista en los Juegos Paralímpicos de Atenas-2004, Pekín-2008y Londres-2012.

Paloma del Río: histórica periodista deportiva y olímpica española.

Completan el jurado Vicente del Bosque (fútbol), Javier Fernández (patinaje artístico sobre hielo), Jesús Carballo(gimnasia), Talant Dujshebaev (balonmano) y el periodista deportivo Manu Carreño.

Seis categorías en liza

Por lo que respecta a las 6 categorías de los Premios Iberdrola SuperA, son los siguientes: Iberdrola SuperA+, Iberdrola SuperA Base, Iberdrola SuperA Competición, Iberdrola SuperA Inclusión, Iberdrola SuperA Social e Iberdrola SuperA Difusión.

Iberdrola es líder en el sector de las energías renovables y el gran mecenas del deporte femenino en España.

FOTO: CAPTURAS INSTAGRAM