Reconocimiento a las Leonas XV y Seven por ser un referente en cuanto a compromiso y superación.

La selección femenina de rugby de España ha recibido uno de los Premios Ana Tutor de 2019, concedido por el PSOE Madrid en reconocimiento al trabajo de personalidades, activistas y colectivos en pro de la igualdad y la lucha feminista.

Isabel Rico, capitana de las Leonas XV vigentes campeonas de Europa y un referente en cuanto a compromiso y superación, agradeció la concesión del premio en nombre de todas sus compañeras desde la concentración del equipo en Sudáfrica, donde está de gira para apuntalar su participación en el clasificatorio para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021 después de 48 horas con los Boinas Verdes en Alicante.

Reyes Maroto, ministra de Industria en Funciones, y María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, hicieron entrega de la estatuilla a Isabel Pérez, vicepresidenta de la Federación Española (FER) y que subió al estrado en el espacio La Próxima Estación junto a las jugadoras María Losada, Ainhoa Portos y Alba Vinuesa, quienes representaron a las Leonas XV y Seven.

Como Isabel Rico, Isabel Pérez y María Losada agradecieron la distinción, también en nombre de Alfonso Feijoo, presidente de una FER volcada con la igualdad.

En Madrid también fueron premiadas la vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen calvo, la periodista Cristina Villanueva, la educadora social y superviviente de la violencia machista Marina Marroquí y Gloria Poyatos, presidenta de Mujeres Juezas y magistrada del Tribunal de Justicia de Canarias.

—————————————-

La ministra de Industria en funciones Reyes Maroto, con Isabel Pérez, vicepresidenta de la FER, as jugadoras María Losada, Ainhoa Portos y Alba Vinuesa y María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte. FOTO: CAPTURA @ferugby