“No”, dice tajante… pero recalca que “ser la abanderada en Tokio sería lo máximo, aunque le toca a Craviotto, lo tengo todo estudiado”.

Lydia Valentín ha inaugurado este jueves en Alcobendas (Madrid) el Foro Camino a Tokio, que nace como punto de encuentro para profesionales de la industria del deporte, medios de comunicación y empresas con los deportistas olímpicos más relevantes.

La campeona del mundo y de Europa de halterofilia lustró el acto con su presencia y habló del tema del abanderado de España en Tokio-2020, honor con el que sueña Sergio Ramos, profesional del fútbol que quisiera ser olímpico en los Juegos de verano del próximo año, pero para el que suenan con fuerza el piragüista Saúl Craviotto y la propia Lydia.

Ella, de 34 años, suma tres medallas olímpicas, un oro en Londres-2012, una plata en Pekín-2008 y un bronce en Río-2016; mientras, Craviotto, también de 34 años, lleva cuatro; el ilerdense afincado en Gijón fue oro en Pekín-2008, plata en Londres-2012 y oro y bronce en Río-2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡¡¡ Feliz día de las Hispanidad !!! Orgullo de ser española y llevar mi bandera 🇪🇸 por todo el mundo ❤️💛❤️💪🏻

Una publicación compartida de Lydia Valentín (@lydiavalentin) el

Mireia Belmonte también ha conquistado cuatro medallas olímpicas, como el piragüista, contra tres de la levantadora de peso.

En rueda de prensa Lydia fue preguntada si “consideras que el tema de Sergio Ramos y que se esté hablando de esto es un desprecio o una falta de respeto para el resto de atletas y deportes”.

Lydia Valentín fue tajante al responder: “No”.

En otro orden, la ponferradina, con pasado en el baloncesto, reiteró que “ser la abanderada olímpica” en Japón “sería lo máximo”; sin embargo, “por jerarquía le tocaría a Saúl. Lo tengo todo estudiado”, aludiendo a los respectivos botines olímpicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Faltan 9 meses !!!! #Tokyo2020 volvemos a los entrenos 🏋️‍♀️ 💪🏻🔥

Una publicación compartida de Lydia Valentín (@lydiavalentin) el


Cabe destacar que la carismática levantadora de pesas deberá pasar por el Pre-Olímpico de Moscú de abril antes de Tokio-2020 y recordar la nadadora badalonesa Mireia Belmonte, de 28 años, ha conquistado por su parte 4 medallas en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, 2 en Londres-2012 (2 platas) y 2 en Río-2016 (1 oro y 1 bronce), por lo que asimismo está arriba en la lista de posibles abanderados.

El Foro está organizado por Fundal (Fundación Deporte Alcobendas), la entidad Patrocina a un Deportista y el diario deportivo As.

FOTO: CAPTURA @lydiavalentin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí