Wendie Renard, as ‘bleue’ del Lyon, lo llevaba con su trofeo del Balón de Oro en una maleta que se dejó olvidada.

Wendie Renard, una de las grandes figuras del fútbol femenino francés, ha causado revuelo con su tercer tuit del recién estrenado 2020, en el que denuncia la desaparición del trofeo ganado en los Premios FIFA The Best de 2019.

Wendie, de 29 años y nacida en Martinica, explica en dicho tweet que había viajado de París a Lyon en tren, llevando consigo una pequeña maleta de cabina en la que había metido “mis trofeos France Football y The Best”; como destaca también la defensa del OL, el trayecto había sido directo, es decir “sin paradas” en que algún posible amigo de lo ajeno hubiera podido actuar, “y desafortunadamente me dejé olvidada” esa pieza de equipaje a su llegada a la estación de (Lyon) Port-Dieu.

“Me di cuenta al llegar a casa y volví a la estación terminal de (Lyon) Perrache, donde la oficina de objetos perdidos me devolvió la maleta, pero sin el trofeo THE BEST dentro…”, prosigue relatando la futbolista.

Al reclamarla, se la devolvieron pero con un solo premio dentro: presión social y solidaridad para que reaparezca.

“Yo misma haré todo lo posible, pero confío en que el personal de la SNCF (la RENFE francesa) me ayude a recuperarlo. Gracias”, concluye Wendie, cuyo post arrasando en cuanto a muestras de solidaridad y ya había sido retuiteado este domingo por la mañana más de 2.600 veces, con los aficionados ejerciendo presión sobre la SNCF para que el responsable del posible hurto devuelva a trofeo a su dueña.

Wendie acabó novena en el FIFA The Best a la Mejor Jugadora y fue incluida en el XI Femenino FIFA-FIFPro de 2019, y en el Balón de Oro terminó sexta.

La internacional ‘bleue’ suma más de 100 entorchados con la selección absoluta y ha hecho toda su carrera profesional en las filas del Olympique Lyonnais.

FOTO: CAPTURA FIFA.COM