Recoge basura y residuos en la playa, lanzando un poderoso mensaje contra los vertidos.

Redacción thechampionsvoice.com

Ona Carbonell es no solo una figura mundial de la natación sincronizada y un referente del deporte femenino a escala global, también destaca por su activismo a favor de la conservación de los océanos y de la limpieza de las playas.

Ona, que ha hecho un alto en el camino competitivo por motivos de familia, participó en noviembre pasado y junto a la surfista Garazi Sánchez en una campaña contra los vertidos plásticos en el mar e hizo un nuevo llamamientodurante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 coincidiendo con el Día Internacional del Medioambiente.

Y ahora la ganadora de un récord de 23 medallas mundialistas ha refrendado su firme compromiso con la causa predicando con el ejemplo en pleno embarazo.

La fuera de serie catalana, de 30 años, ha compartido unas fotos en las que aparece recogiendo basura en la playa para contribuir así a la salud del propio litoral y de las aguas que lo bañan, tan en peligro como ecosistemapor los residuos plásticos y microplásticos acumulados.

Insiste en la importancia del reciclaje y los hábitos responsables para conservar los océanos.

“Cada año llegan al mar toneladas de basura y son muchas las cosas que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena”.

Reciclar (actualmente solo se recicla un 10% del plástico consumido), reducir nuestro consumo de plásticos o adoptar pequeños hábitos como son ir a la playa con un pequeño saco y meter los residuos que te encuentres mientras disfrutas del mar”.


“Recordemos que el mar es vida para todas las especies y nuestro futuro depende de él. Hagamos de este mundo un lugar un poco mejor”, reza el texto del post, viralizado por su capacidad para visibilizar la necesidad urgente de una respuesta responsable colectiva.

Cabe destacar que Merle Liivand, nadadora estonia que lidera diversos proyectos para salvar el mar y que el próximo 20 de agosto buscará el récord del mundo de 20 KM con aletas de sirena para difundir su lucha, sueña con unir fuerzas con Ona: así, los mensajes de concienciación de ambas calarían aún más hondo.

FOTO: CAPTURAS @ona_carbonell