La crack WNBA ha compartidola foto que certifica que se ha comprometido con la futbolista.

Redacción thechampionsvoie.com

Megan Rapinoe y Sue Bird, la pareja más poderosa e influyente del deporte femenino estadounidense y mundial, están más cerca de pasar por el altar: la futbolista, que ha pedido la mano de su amada de rodillas, y la baloncestista se han comprometido, disparando los rumores de una posible boda cerca de Tokio-2021.

Cabe recordar que Rapinoe, de 35 años, y Bird, de 40, se conocieron con ocasión de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

En la imagen se ve a Megan poniéndole un anillo a Sue arrodillada al borde de una piscina.

Al quedar eliminada la USWNT del torneo de #futfem en cuartos, Megan, una de las capitanas de la selección, tuvo tiempo para asistir a partidos de Sue, que acabó conquistando su cuarto oro con el equipo nacional femenino USA tras los ya logrados en Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres-2012.

Después, ambas cracks continuaron viéndose en Seattle, donde siguen residiendo y donde Rapinoe defendía los colores de las Reign y Bird, los de las Storm; el hecho de que las dos compartan agente las acabó de acercar y contribuyó a que acabaran iniciando una relación sentimental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sue Bird (@sbird10) el


En 2017 esta se hizo pública, con Sue saliendo del armario en julio de dicho año y haciendo un llamamiento para que otras deportistas homosexuales siguieran su ejemplo.

Megan y Sue son iconos para la comunidad LGBTQ por su lucha contra la homofobia y también son activistas por la igualdad de género y de pago y defensoras de la causa #BlackLivesMatter.

Se conocieron en Río-2016, la relación se hizo pública en 2017 y ¿se casarán el año de Tokio?

Rapinoe está especialmente sensibilizada con la lucha contra el racismo en el fútbol, lamentando que Leo Messi y Cristiano Ronaldo no contribuyan más a su erradicación, y, en otro orden, ha hecho campaña junto a Bird para el voto masivo en las elecciones estadounidenses de este noviembre.

Tanto una como otra utilizan sus plataformas para pugnar por la justicia social, pero, aunque suelen alzar sus voces en ese ámbito, el anuncio de su compromiso ha sido sin palabras.

Sue Bird, ganadora de 4 ‘anillos’ WNBA y de las citadas 4 medallas de oro olímpicas, ha compartido una foto en su Instagram en la que ella aparece en una piscina y Megan, vigente FIFA The Best y Balón de Oro femenino y que suma un oro olímpico (2012) y dos mundialistas (2015, 2019), arrodillada poniéndole un anillo en el dedo.

La noticia ha causado impacto dentro y fuera de las comunidades futbolística y baloncestística, más allá de la NWSL y de la propia WNBA.

FOTO: CAPTURAS @sbird10