Pernille Harder es la ganadora del Premio WFS-As a la Mejor Jugadora del Año, el novedoso galardón de fútbol nacido precisamente en este 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19 y creado por el diario deportivo As y el congreso World Football Summit dentro de sus WFSIA o Premios a la Industria del Deporte.

Pernille se impuso a las otras dos finalistas, Wendie Renard, icónica estrella francesa del Lyon, y a la barcelonista Jenni Hermoso, la fuera de serie vigente ‘pichichi’ de la Primera Iberdrola, inconclusa en su edición de 2019-20.

Cabe recordar que un jurado de especialistas (75%) y una votación popular online (25%) determinaron los nombres de las citadas tres finalistas y de la futbolista que inaugura el palmarés junto a Robert Lewandowski, goleador polaco del Bayern Múnich vencedor en categoría masculina batiendo a Leo Messi (Barça/Arg) y Joshua Kimmich (Bayern/Ale).

En cuanto a la internacional danesa, de 28 años y que marcó 27 goles en la pasada Bundesliga femenina con el Wolfsburgo, es la vigente Mejor Jugadora UEFA y Mejor Delantera de la última UWCL, en la que fue finalista con el equipo alemán.

Pernille anotó en la campaña 2019-20 un total de 38 tantos en 33 partidos con el Wolfsburgo, al que dejó en verano para recalar en el Chelsea en calidad de fichaje más caro de la historia del #futfem.

FOTO: CAPTURA @pharder10 / @chelseafcw