La crack del Wolfsburgo mantiene una relación de pareja con Magda Eriksson (Chelsea).

Redacción thechampionsvoice.com

Pernille Harder, crack ofensiva del Wolfsburgo y que mantiene una relación de pareja con la defensa del Chelsea Magdalena Eriksson, ha abogado por la libertad de orientación sexual y expresado su deseo de que un futbolista masculino en activo salga del armario.

Siempre en declaraciones a ELFEN, la internacional danesa de 27 años habla de “visión obsoleta de masculinidad” del fútbol masculino y de sus referentes balompédicos, curiosamente todos hombres.

Cree que “una visión obsoleta de la masculinidad” actúa de freno para los jugadores.

Además, la Mejor Futbolista UEFA de 2018, comenta el beso en público que se dieron ella y Magda en el Mundial de Francia-2019 tras sellar la Suecia de Eriksson el acceso a octavos y revela que ella y Magdalena, de 26 años, intercambian consejos para desquiciar a sus contrarias respectivas.

Pernille y Magdalena forman una de las parejas de jugadoras de élite más conocidas, junto a las estadounidenses Ali Krieger y Ashlyn Harris, que contrajeron matrimonio en diciembre pasado.

Habla del famoso beso del Mundial de Francia-2019 y el efecto en la comunidad LGTB+.

Megan Rapinoe por es por su parte, a mayor escala que Vivianne Miedema, la gran valedora y defensora de la homosexualidad y LGTB+ en el deporte en general; la capitana de la selección USA vive en pareja con la estrella NBA Sue Bird.

Pernille suma 22 goles en la Bundesliga 2019-20, que salvo contraorden se reanudará el próximo 29 de mayo; Jenni Hermoso ha acabado ‘pichichi’ de la inconclusa Primera Iberdrola con 23 tantos.

LAS DECLARACIONES DE PERNILLE HARDER

La homosexualidad en el fútbol
– “Mi deseo al respecto del fútbol masculino es que un jugador en activo tenga el valor de reconocer su homosexualidad: es seguro que esos jugadores existen…”.
– “Aunque entiendo que vacilen, porque el fútbol masculino sigue cultivando una visión ya obsoleta de masculinidady la repercusión seguramente sería muy diferente que en el caso de las mujeres”.
“Para mí es importante que todas las personas puedan asumir, declarar de quién se enamoran sin tener que pensarlo mucho” o justificarse.

Aquel beso en el Mundial de Francia-2019
– “Aquella foto simplemente captó un momento espontáneo y todo ese revuelo nos sorprendió”.
– “Las reacciones fueron mayoritariamente positivas, mucha gente nos escribió para decirnos que les habíamos alentado a asumir abiertamente su orientación sexual. Poco a poco tomamos conciencia de que podíamos utilizar nuestra notoriedad precisamente para eso”.

Sus referentes deportivos son hombres (CR7, Iniesta, Xavi), e intercambio de trucos para desquiciar.

Consejos mutuos en pareja para despuntar
– “Nos gusta hablar de fútbol. Y ayuda que juguemos en posiciones digamos complementarias: Magda me puede explicar qué movimientos ofensivos de una delantera le crean problemas desde la perspectiva de una defensa y yo le puedo dar consejos sobre los métodos que funcionan para mantener a raya a las atacantes y cómo sacarlas de quicio”.

Sus referentes futbolísticos son masculinos
– “De Cristiano Ronaldo analizo sobre todo cómo se desmarca en el área pequeña. Y también me fijo en estrategas del centro del campo como Iniesta o Xavi para aprender en materia de organización del juego”.

Pernille Harder, crack danesa del Wolfsburgo, junto a su pareja, la defensa sueca del Chelsea Magdalena Eriksson (a la derecha). FOTO: CAPTURA @magdalenaeriksson16