Según medios británicos, los 350.000€ pagados por el Chelsea por la ‘Bota de Oro’, de récord.

Redacción thechampionsvoice.com

Pernille Harder, ‘Bota de Oro’ femenina de la atípica temporada 2019-20 y subcampeona de la UWCL con el Wolfsburgo, se acaba de convertir según medios británicos en el fichaje más caro de la historia del #futfem.

El Chelsea, en el que ya milita desde 2017 su pareja sentimental Magdalena Eriksson, ha desembolsado 350.000 euros por la capitana de la selección danesa, la cantidad más elevada pagada hasta la fecha por la contratación de una jugadora.

El propio club alemán, que había fijado esa cantidad a modo de cláusula de rescisión, habla por su parte del traspaso más caro de la historia de la Bundesliga femenina y lamenta la marcha de su gran estrella.

La goleadora danesa se reúne con su pareja sentimental, la defensa sueca Magdalena Eriksson.

Pernille, de 27 años, recaló en el Wolfsburgo en enero de 2017 procedente del Linköpings sueco y se marcha como autora de 105 goles en 112 partidos oficiales, 27 de ellos en su última campaña con el VfL.

Harder, que ha dicho adiós como flamante primera extranjera en ser elegida Mejor Jugadora de la Liga alemana, suma 4 títulos ligueros y 4 cetros coperos con las ‘Lobas’, con las que además disputó dos finales de Champions, ambas saldadas con derrota ante el Lyon.

Dos días después del KO (1-3) en Anoeta del pasado domingo en el duelo decisivo de la ‘Final a 8’ en Euskadi, el Chelsea anunció su llegada a un equipo que ya cuenta con otra ‘cañonera’ de primera, la australiana Sam Kerr, y que paralelamente se ha hecho con los servicios de la capitana del Bayern Múnich Melanie Leupolz o de la canadiense Jessie Fleming, entre otros refuerzos.

Primera extranjera ‘MVP’ de la Liga alemana, sale del Wolfsburgo por la cláusula de rescisión.

La entidad ‘blue’, por la que Pernille ha firmado hasta 2023, rechazaron en enero y en febrero pagar esos 350.000 euros de traspaso, pero a la postre han dado el brazo a torcer.

“No podía desear nada más”: Magdalena Eriksson, internacional sueca de 26 años y defensa, ha celebrado con estas palabras la reunión con Harder, con la que sale desde 2014. Ambas se conocieron cuando militaban en el Linköpings y su relación ha sido a distancia a partir de 2017.

Durante el Mundial de Francia-2019 se viralizó la imagen del beso entre ambas tras un partido de Suecia al que Harder asistió como espectadora de excepción; Magda y Pernille abogan por los derechos LGTBI+.

FOTO: CAPTURA @magdaelnaeriksson16 / @chelseafcw