“No hablo de que lleven camisetas #BlackLivesMatter, sino de algo más profundo”, recalca.

Redacción thechampionsvoice.com

Megan Rapinoe, vigente Balón de Oro y FIFA The Best del #futfem, opina que Leo Messi y Cristiano Ronaldo deberían hacer mucho más para combatir el racismo en el fútbol: “No hablo de que lleven camisetas con el lema #BlackLivesMatter, sino de algo más profundo”, destaca la jugadora estadounidense en declaraciones a L’Équipe Magazine extractadas de una amplia entrevista que saldrá este sábado.

“Podrían hacer tanto si decidieran utilizar su extraordinario nivel de popularidad para luchar contra el racismo, por ejemplo”, insiste Rapinoe, de 35 años y doble campeona del mundo con la USWNT y que ya había pedido a Messi, CR7 y asimismo a Zlatan Ibrahimovic a una mayor involucración en France Football en diciembre de 2019.

“Desde mi denuncia en la Gala FIFA” ninguno de ellos la contactó, reprende en L’Équipe Mag.

Cabe destacar que tanto Leo como CR7 han participado en iniciativas UEFA contra el racismo, pero según Megan eso no es más que un esfuerzo simbólico.

Como ya recalcó en su discurso viral en la Gala FIFA The Best de 2019, para ella ES NECESARIO un firme compromiso de las grandes personalidades del ‘deporte rey’ para poner fin a una lacra social asimismo presente en los terrenos de juego.

“Desde mi denuncia ese día no he tenido noticias de uno ni de otro”, subraya en la publicación francesa, que asimismo le pregunta por el consejo que le daría a Kylian Mbappé, figura ‘bleu’ del PSG y considerado como el líder de la nueva generación del fútbol.

Les invita a usar “su extraordinario nivel de popularidad” y a Mbappé, a “cambiar el mundo”.

“Espero que comprenda el impacto que puede tener. Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común; tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, sé el mejor rey que puedas ser”, señala Megan Rapinoe, sin equipo ahora mismo según medios USA.

Megan copa la portada del ‘Mag’ que L’Équipe dedica a las elecciones estadounidenses bajo el prisma del deporte y con protagonismo para l@s grandes activistas, también a escala mundial.

Rapinoe asimismo es un poderoso adalid de la lucha por la igualdad de pago y contra la homofobia, y tiene ambiciones políticas.

FOTO: CAPTURAS @mrapinoe / @leomessi / @cristiano