“Erradiquemos el machismo para que las mujeres de nuestra sociedad vivan libres y seguras”.

Redacción thechampionsvoice.com

“En la carrera por la libertad y la vida ninguna mujer se puede quedar atrás ni en los márgenes. La lucha contra la violencia machista debe movilizarnos al conjunto de la sociedad española”, recalca el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el vídeo de Twitter con el que insta a participar en la VII Carrera contra la Violencia de Génerode este domingo, virtual debido a la pandemia de la COVID-19 y más importante que nunca por el alarmante aumento de las agresiones.

“Ganemos la carrera al machismo. Por ello, os animo a participar en la Carrera. Ni un paso atrás. Corramos todos y todas unidos por esta causa. Erradiquemos el machismo para que las mujeres de nuestra sociedad vivan libres y seguras”, concluye Pedro Sánchez, que tomó parte en la edición de 2019, celebrada en Madrid en su formato convencional.

Organizada por las revistas MIA (Grupo Zinet Media) y Archiletras y el Ministerio de Igualdad, la Carrera contra la Violencia de Género será reivindicativa y solidaria, como siempre, destinando los fondos recaudados a través de las inscripciones y las donaciones a un proyecto de apoyo a las víctimas.

El presidente de Gobierno tomó parte en 2019; la edición de 2020 será este domingo y virtual.

Actuar contra la violencia de género es especialmente necesario por el incremento registrado en el marco de la cuarentena doméstica, con agresores y víctimas encerrados bajo el mismo techo.

Según datos oficiales, solo en abril las llamadas al 016 aumentaron en un 61% con respecto al mismo período de 2019, produciéndose 8.692 denuncias.

Se trata de la cifra más alta de los últimos tres años, y los servicios de atención a las víctimas hablan de cifras dramáticas también en desescalada.

Aunque los participantes en la Carrera contra la Violencia de Género de 2020 no puedan llenar las calles sí pueden formar un frente común, luchando de forma colectiva, compartida y sincronizada mientras cubren un recorrido libre de 5 km en cualquier punto de España.

El evento solidario, muy necesario: alarmante aumento de las agresiones por el confinamiento.

Gracias a la colaboración de Correos, Alcampo, Urbaser, Ferrovial, Adams, Grupo 5, Eroski, Red Eléctrica y Mercadona la Carrera contra la Violencia de Género será posible en este formato telemático excepcional.

Desde su creación en 2014, la iniciativa ha contado con el apoyo de personalidades de los ámbitos político, socialy periodístico y reunido a miles de corredores en defensa de la causa reivindicada.

Para más información sobre la Carrera y los proyectos apoyados, pinchar aquí.

FOTO: CAPTURAS carreracontralaviolenciadegenero.es