Pau Gasol contará con Becky Hammon, leyenda WNBA y que ha roto moldes como entrenadora en el ámbito de la NBA, para 17ª edición de su prestigioso campus de baloncesto, que debido a la pandemia del nuevo coronavirus tendrá un formato online.

La Pau Gasol Virtual Academy by Santander se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 4 de julio a través de redes sociales o plataformas de videollamadas y con contenidos de calidad.

Junto a Becky también están confirmados como ‘ponentes’ de lujo Sergio Scariolo, seleccionador nacional de basket y técnico asistente de los Raptors; Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto, y Marc Gasol, estrella de los Toronto Raptors.

Un ‘ex’ del basket femenino español

Cabe recordar que Hammon, de 43 años y que como jugadora defendió los colores USA y, tras su nacionalización en 2008, también los de Rusia, pasó por España, militando en Rivas Ecópolis (2006-07) y Ros Casares Valencia (2009-10).

En 2015, fue la primera mujer coach en la NBA Summer League; en 2016 fue la primera mujer integrante del staff técnico de un All-Star y asimismo ha hecho historia como primera entrenadora asistente de la NBA, ocupando dicho puesto en los San Antonio Spurs.

“Os digo que Becky sabe entrenar”

En febrero de 2018, Pau Gasol publicó una carta abierta elogiándola: “He jugado a las órdenes de dos de las mentes más privilegiadas de la historia del deporte, Phil Jackson y Gregg Popovich y os digo que Becky Hammon sabe entrenar (a un equipo). Y no estoy diciendo que sabe entrenar al nivel de casi todos los entrenadores masculinos de la NBA. Estoy diciendo que puede entrenar en la NBA. Al tiempo”.

Actualmente, un tercio de los equipos NBA tiene a una mujer en su cuerpo técnico.

Como destaca ahora el propio Pau, la suya de 2020 es “la primera academia online abierta al mundo”, siempre con apoyo de Banco Santander.

La inscripción es gratuita. Pincha aquí para apuntarte.

FOTO: CAPTURAs @officialbeckhammon / @paugasol