Se estrenarán en la Premier 15s inglesa tras firmar sus primeros contratos profesionales.

Redacción thechampionsvoice.com

Patricia García, la Nelson Mandela del rugby español, y la pilier Laura Delgado ya están plenamente integradas en el recién creado Exeter Chiefs Women, equipo militante en una Premier 15s inglesa convertida en primera Liga femenina de rugby a XV de carácter profesional, lanzada para potenciar este deporte, con miras a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021 y más allá, y en la que participan 10 clubes en total.

La madrileña, un referente de 30 años, y la jerezana, de 29, firmaron en agosto sus primeros contratos profesionales de rugby a 15 y pasaron a formar parte de un proyecto a tres temporadas vista (2020-21 a 2022-23), tan importante como necesario y que para ambas implica distanciarse en un principio del rugby 7s.

Patricia, una de las elegidas esta semana para el lanzamiento de la camiseta oficial con los logos de los patrocinadores para la temporada 2020-21, y ‘Bimba’ se perfilan como pilares de un equipo entrenado por dos grandes de rugby femenino inglés, Susie Appleby, coach en jefe, y Amy Garnett, su asistente.

Cubrieron 2.000 km en una furgoneta por la COVID-19 y ya están plenamente integradas.

Este septiembre, en la fase 2 de entrenamientos, se ha trabajado junto con internacionales actuales de la selección femenina, circunstancia enriquecedora para la cuatro veces mundialista y olímpica en Río-2016 y la triple campeona de Europa y una de las capitanas de las #Leonas.

Para evitar en lo posible problemas con la COVID-19 Patricia y Laura cubrieron en furgoneta los 2.000 km para llegar a su nuevo hogar, al sudoeste de Inglaterra, y ahí es donde ahora quieren hacer historia.

¿Por qué han fichado las Chiefs a la impulsora de Rugby Libre y a la ‘ex’ de las Darlington Mowden Park Sharks, uno de los rivales ahora del Exeter, cuyo equipo masculino es toda una potencia y cuyo nuevo equipo femenino fue admitido a la Premier 15s en abril pasado?

Elogios para Patricia, elegida para el lanzamiento de la camiseta oficial, y ‘Bimba’, “un plus”.

Como explica Susie Appleby, que asimismo cuenta con refuerzos USA o neerlandeses, su calidad y su experiencia han pesado, pero las dos españolas ofrecen mucho más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We speak with @bimba_lauradelgado & @pgr_rugby for the first time as members of the Exeter Chiefs Women squad ahead of the 2020/21 season.

Una publicación compartida de Exeter Chiefs (@officialexeterchiefs) el


“Con Patricia fui coincidiendo cuando aún era jugadora. Es una deportista maravillosa y también una persona maravillosa. Ha brillado en Sevens y a XV y aportará muchos grandes recursos”, asegura.

“Cuando la veo y miro la edad que tiene realmente creo que está en pleno apogeo. Por lo que ofrece en cuanto a control y a técnica y por el tempo al que le gusta jugar es una incorporación de ley y será un gran activo”, agrega.

“Patricia es maravillosa como jugadora y persona. Está en pleno apogeo y aportará mucho”.

Y de Laura dice que “no solo ha jugado ya en la Premier 15s, sino que ha capitaneado a su selección y el hecho de que pueda actuar tanto a la derecha como a la izquierda supone un plus”.

Patricia García, con experiencia previa en Francia y en Nueva Zelanda: “Esto es un gran reto para mí. Es una oportunidad para mejorar como deportista y como persona. De descubrir una nueva Liga y de ayudar a un nuevo equipo. He tenido la suerte de poder dedicarme profesionalmente al rugby 7s en los últimos siete años, pero éste será mi primer contrato de 15s. Es genial iniciar un nuevo camino en mi carrera y adquirir experiencia en la Liga inglesa”.

Laura Delgado, con experiencia previa en Francia, Estados Unidos y en el DMP Sharks: “Sé que el nivel en Inglaterra es muy alto. No tenía contrato para la nueva temporada, por lo que ha sido como un sueño recibir la llamada de las Chiefs. Estoy encantada de trabajar junto a mis compañeras de equipo y de disfrutar un nuevo estilo de vida. Y espero poder contribuir el máximo tanto al Exeter como a la selección española”.

Junto al propio Exeter competirán en la Premier 15s de 2020-21 Bristol Bears Women, DMP Durham Sharks, Gloucester-Hartpury Women, Harlequins Women, Loughborough Lightning, Sale Sharks Women, Saracens Women, Wasps FC Ladies y Worcester Warriors Women.

FOTO: CAPTURA exeterchiefs.co.uk