La Leona, embajadora del rugby español, y la ‘reina’ del Dakar animan a probarlo y a luchar.

Redacción thechampionsvoice.com

Patricia García y Laia Sanz han hecho sendos llamamientos a la práctica deportiva por parte de la población femenina. Dos de los grandes referentes del deporte español, han animado a niñas y mujeres a que se activen y apunten al ejercicio físico por lo saludable y gratificante y abogado por una mayor visibilidad.

Patricia, de 30 años e internacional con las Leonas XV y las Leonas7s, acaba de ser nombrada por la FERUGBY embajadora del rugby español junto al recién retirado Jaime Nava: la madrileña no solo compagina su faceta de jugadora de élite con la promoción de su deporte en el mundo empresarial, sino que también lidera el proyecto social Rugby Libre.

Además, Patricia García forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes y una ‘leona’ también en la lucha por la igualdad en el deporte, cuyos valores y esencia simboliza: si mi equipo no soy nada ni nadie; solidaridad, esfuerzo, sacrificio, resiliencia, desafíos y pasión.

Laia, de 34 años, multicampeona del mundo, histórica ‘reina’ del Dakar y una de las pilotos distinguidas en la reciente Gala de los Campeones del Mundo de motociclismo de 2019, ha animado por su parte a las mujeres a que se apunten a los deportes de motor, luchando sobre rueda por el éxito y el reconocimiento.

Además, ha apoyado nuevamente la campaña #ThoEstaràsPerdent (‘Te lo estarás perdiendo’) para una mayor visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación.

“Nos queda un largo camino” en cuanto a la visibilidad del deporte femenino: toca sumar.

EL MENSAJE DE PATRICIA GARCÍA:


“Hola, muy buenas. Soy Patricia García, jugadora de la selección española de rugby, de las Leonas, y embajadora del rugby español junto con Jaime Nava. Quería mandar un saludo y animar a todas las chicas jóvenes a practicar el rugby y si no a realizar práctica deportiva. Es algo que es muy saludable tanto a nivel físico como mental. ¡Actívate y pruébalo!”.

LOS MENSAJES DE LAIA SANZ


“Hola, soy Laia Sanz y estamos aquí en la Gala de la Federación Española (de motociclismo). Solo os quería animar a todas las chicas a que os animéis (a practicar deporte). Como veis, el deporte del motor también está hecho para nosotras. Así que nada, si os gusta, a luchar por ello”.


“Creo que es importante (ayudar al aumento de la visibilidad del deporte femenino). Es verdad que en los últimos tiempos se está haciendo un buen avance, pero creo que hay que seguir trabajando y nos queda un largo camino. Todo lo que sea ayudar y concienciar a la gente creo que es muy positivo”.

FOTO: CAPTURAS @PGR_Ruby/@deportegob / @LaiaSanz_/@ClubRACC