La más internacional de las Leonas lidera esta encomiable iniciativa de cambio social a través de los valores del deporte.

Este viernes ha tenido lugar en la sede del CSD en Madrid el acto de lanzamiento de la Gira Rugby Libre Chile 2019, que forma parte del proyecto #RugbyLibre de Patricia García Rodríguez, la jugadora española con mayor caché internacional y posiblemente la más comprometida con cambiar el mundo a través de los valores del deporte.

De 29 años y una figura tanto en rugby a siete como en rugby union, Patricia ha actuado en Francia (Stade Bordelais y RC Lons), en Nueva Zelanda (Selección Regional de Waikato) y en Japón, siendo la primera deportista española en firmar contrato profesional con un club nipón de rugby, en su caso el Tokyo Phoenix RC. Además, es asidua en el Dream Team internacional de Sevens y ha sido jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La Leona de mayor proyección internacional, Patricia sigue muy ligada a ‘su’ CR Olímpico y asimismo es licenciada en INEF. Pero no solo es brillante con un balón ovalado de por medio sino también como líder de ese encomiable proyecto “nacido hace 6 años de mi pasión por potenciar las capacidades personales y de transmitir y educar en los valores del deporte”, como ella misma explica.

Respeto, trabajo en equipo, superación y solidaridad es lo que transmite tanto a los niños y jóvenes en zonas remotas o entornos desfavorecidos como a las jugadoras del Atlético de Madrid, a éstas en el marco de una master class de ‘Rugby & Values’ que data de 2018; tod@s ganan, partidos, confianza y sus retos personales en la melé de la vida.

#RugbyLibre regresa ahora a Chile, tras pasar también por las favelas de Río y Marruecos, y en 2020 recalará en Kenia.

La primera gran iniciativa de #RugbyLibre se llevó a cabo con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2016, “en las favelas” de Río de Janeiro. Después vinieron la Gira Chile 2017 y la Gira Marruecos 2017, seguidas ahora de la segunda Gira Chile y de la Gira Kenia proyectada para 2020.

“Quiero aportar ni que sea una semillita para crear un mundo mejor, con valores más humanos y un mayor compromiso social”, destaca Patricia García, cuya labor ya le ha valido una nominación para el prestigioso ‘Peace and Sports Award’ y que bien merecería ser propuesta para el Nobel de la Paz o de la Solidaridad: basta con echar un vistazo a los documentales de su labor humanitaria y de no violencia, a “las historias” reflejo del cambio social vía el rugby.

En el acto de este viernes Patricia estuvo acompañada de María José Rienda, presidenta del CSD; Juanjo García Luna, director general de la Federación Española de rugby, y Jorge Tagle, embajador de Chile en España.

La Gira Rugby Libre Chile 2019 cuenta también con el apoyo de laLigaSports y World Rugby.

Para más información sobre #RugbyLibre, pincha aquí.

FOTO: @RugbyLibre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí