Cuatro tenistas españolas estuvieron en el Palermo Ladies Open, con el que se reanudaba oficialmente el WTA Tour tras el parón desdemarzo por la pandemia de la COVID-19 y ganado por la francesa Fiona Ferro merced a su triunfo en la final sobre la estonia Anett Kontaveit, 2-6, 5-7.

Aliona Bolsova, de 22 años y número 102 en el ranking femenino, y Lara Arruabarrena (28/149) no pudieron superar la previa, mientras, ya en el cuadro principal, Sara Sorribes (23/84) cayó en dieciseisavos ante la ucraniana Dayana Yastremska, séptima cabeza de serie, 6-3, 6-4.

En dobles, la pareja integrada por Georgina García Pérez (28/281) y la propia Sara se quedó en puertas de la gran final: la barcelonesa y la castellonense fueron batidas por las italianas Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan, 3-6, 6-2, 5-10.

Cabe destacar que el certamen se jugó con presencia de público en las gradas, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, y que Aliona dijó adiós en la segunda ronda del qualifying y Lara, en la tercera.

Lara Arruabarrena: “Todos somos mayorcitos”

Y cabe hacer hincapié en que Sara, Lara y Georgina han dado las gracias a la WTA y a la organización del Open siciliano por su esfuerzo para retomar la competición.

“Ha habido críticas y diferentes opiniones (sobre la vuelta a las pistas), pero cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Todos somos mayorcitos para, en estos tiempos tan difíciles, comportarnos con sentido común y seguir los protocolos. Nadie está obligado a jugar si no quiere”, destacaba Lara en Twitter.

Palermo ha cedido el testigo al Open de Praga, asimismo en sobre tierra batida y con Aliona Bolsova y Sara Sorribes en acción en singles.

Previa/Primera ronda Palermo Ladies Open
A. Bolsova-M. Delai (Ita), 0-6, 6-2, 1-6
L. Arruabarrena-G. Minnen (Bél), 6-3, 6-4
Segunda ronda
A. Bolsova
-L. Paar(Rum), 6-4, 5-7, 4-6
L. Arruabarrena-M. Di Giuseppe (Ita), 6-2, 6-3
Tercera ronda
L. Arruabarrena
-A. Sasnovich (Bie), 5-7, 6-7 (2)

Individuales/dieciseisavos
D. Yastremska (Ucr)-Sara Sorribes, 6-3, 6-4

Dobles/cuartos de final
G. Gª Pérez-S. Sorribes
-L. Paar (Rum)-J. Wachaczyk (Ale), 7-5, 6-2
Semifinales
G. Gª Pérez-S. Sorribes-E. Cocciaretto-M. Trevisan (Ita), 6-3, 6-2, 5-10

FOTO: CAPTURAS @palermoladiesopen / @sarasorribes / @laraarrua / @HuracanGeorgi