Si Katie Sowers se convirtió el pasado día 2 en la primera mujer en participar en una Super Bowl, en su caso como entrenadora ofensiva asistente de los San Francisco 49ers, ahora acaba de hacer historia en la NFL Jennifer King, anunciada por los Washington Redskins como su nueva entrenadora pasante a tiempo completo.

King, que jugó durante dos décadas como quarterback de las Carolina Phoenix, es la primera afroamericana en ocupar un puesto de entrenadora asistente ofensiva en la Liga Profesional de fútbol americano, deporte que también enseñado tanto a nivel de college (Dartmouth College) como en la Alliance of American Football.

Aparte, en las últimas dos ‘offseasons’ NFL había actuado como entrenadora pasante ofensiva de los Carolina Panthers de Ron Rivera, ahora coach de los Redskins, donde Jennifer aterriza ahora de su mano.

King trabajará con los running backs y en los controles de calidad, siempre bajo la tutela del coordinador ofensivo Scott Turner.


Jennifer no solo destacó como QB y wide receiver, siendo 7 veces All American, sino también como entrenadora, tanto de ‘football’ como de baloncesto, que asimismo practicó, al igual que el softbol.

Además, ha trabajado como personal trainer (2009-13) y como policía especializada en violencia doméstica (2014-16).

“Me hace mucha ilusión formar parte de este viaje con los Redskins y creo que pasarán cosas grandes”, ha asegurado en entrevista con los medios de la franquicia de Washington. (CAPTURA redskins.com)

” src=”cid:f_k6m6ibmz0″ alt=”redskins.PNG” type=”application/x-apple-msg-attachment” class=”Apple-web-attachment Singleton” style=”caret-color: rgb(255, 255, 255); color: rgb(255, 255, 255); font-family: Helvetica; font-size: 14px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration: none; opacity: 1;”>