El basket femenino español ha sumado otra medalla a su palmarés de lujo, la del FIBA U17 Women’s Skills Challenge, competición oficial virtual en cuya fase final participaron 16 selecciones y en la que Nhug Bosch, Elena Buenavida, Marta Mortales, Inés Noguero y Claudia Soriano coparon el tercer puesto.

El equipo nacional masculino quedó eliminado en cuartos de final, mientras las chicas conquistaron el bronce imponiéndose a Lituania (162-130) en el duelo por el tercer y cuarto puestos, compitiendo en este certamen global desde la concentración en L’Alqueria de Valencia.

Controlada en cada sede por un árbitro FIBA, la Challenge Sub 17 premiaba la habilidad de los y las participantes.

Ganaba quien menor puntuación obtenía

Cada una de las cuatro jugadoras en liza por partido debía realizar una ruta por toda la cancha, acometiendo un ejercicio de pase (meter el balón por un agujero vertical), una bandeja, un ejercicio de bote en zigzag, un lanzamiento de dos desde la posición de tiro libre y un triple en la canasta de origen para ceder después el balón a otra compañera.

Por lo que respecta a la puntuación, se establecía restando los puntos anotados de la suma se segundos transcurridos: en el Skills Challenge ganaba quien obtenía menor puntaje.

* Resultados de la selección dirigida por Cristina Cantero:
Frase grupos/Grupo B
: España-Antigua y Barbuda, 163-222; Egipto-España, 155-149; España-Australia, 138-163
Cuartos de final: España-Tailandia, 124-136
Semifinales: Polonia-España, 129-134
Consolación: Lituania-España, 162-130

China se proclamó campeona femenina del torneo telemático creado  por la FIBA en tiempos de pandemia de COVID-19 derrotando a Polonia (118-119) en el duelo a distancia decisivo.

El título masculino fue para Mongolia.

FOTO: CAPTURA feb.es