España se proclama por primera vez campeona de Europa, cortando una racha de 5 títulos en raya de Austria.

La selección femenina de España se ha proclamado por primera vez campeona de Europa de Flag Football o Fútbol Bandera, modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes: las chicas de Daniel Castañón batieron en la final a Gran Bretaña por 14-28 y se colgaron un oro histórico en Jerusalén, donde el equipo nacional masculino terminó cuarto de grupo.

Encuadrado en el grupo A junto a Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Italia y Suecia, el Team Spain femenino sumó por su parte 3 victorias y 2 derrotas para acabar tercero, con 163 puntos a favor y 83 en contra y por detrás de Austria (5/0) y Gran Bretaña (4/1); en cuartos venció a Israel por 12-20 y en ‘semis’ a Dinamarca por 18-19.


Desde 2009 las austríacas habían conquistado 5 títulos consecutivos en este torneo bianual, una racha rota ahora por la selección española, que se vengó en el duelo decisivo del KO (13-20) sufrido ante las británicas en la fase inicial.

Alicia Galana, Mónica Rafecas, Violeta Wiksten y Alba Holgado destacaron en el encuentro por el cetro, trepidante y de los que crean afición.

El Gijón Foxes es el cub que más cracks, cinco, ha aportado a la convocatoria para la IX edición del Campeonato de Europa de Flag; también Valencia Firebats, San Juan Dolphins, Alicante Sharks, Las Rozas Black Demons, Murcia Cobras, Barberà Rookies y Oviedo Phoenix han estado representados.


Ésta es la lista de 15 jugadoras llamadas a filas:

FOTO: CAPTURA LOLA MORALES – @FEFA_SPAIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí