“Tenía síntomas, tos, cansancio constante; me dolía el cuerpo, la cabeza”, explica.

Redacción thechampionsvoice.com

Oriana Sabatini, sobrina de la extenista argentina Gabriela Sabatini, y su novio, el futbolista de la Juve Paulo Dybala, han dado positivo esta semana por coronavirus en Turín, donde residen ambos y donde están ahora mismo en cuarentena.

La joven actriz, cantante y modelo ha compartido un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en la que habla de los síntomas que presentaba y alerta a sus paisanos, y a todos en general: “No se dan cuenta de lo grave que es la situación”, recalca, preocupada por el hecho de que “mucha gente se va de vacaciones” y de que esa irresponsabilidad puede costar muy caro.

Oriana, de 23 años, Paulo, de 26, serán sometidos a un nuevo test a finales de mes, con la esperanza de recibir buenas noticias.

Ambos están siguiendo las instrucciones de confinamiento a rajatabla y la artista bonaerense recomienda a todo el mundo hacer lo mismo.

Oriana Sabatini también hace hincapié en que por su juventud ella y Paulo el COVID-19 en un principio solo les afectará levemente y explica que siguió haciendo ejercicio físico al principio pese a “los problemas respiratorios” que notaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤎🌸

Una publicación compartida de の 尺 ノ ム 刀 ム (@orianasabatini) el

“Mi respiración había cambiado, y no para bien”, dice la sobrina de Gaby Sabatini.

Por su relevancia, merece la pena escuchar y divulgar su mensaje, que ya ha calado en más de 3,6 millones de personas tras su publicación este sábado por la noche:

“Como algunas personas saben y otras no, estoy viviendo con mi novio en Italia. Y para que no salgan informaciones falsas ni información que no es, he querido grabar este vídeo, especialmente por las personas cercanas a mí, aunque obviamente todos ellos ya lo saben, yo ya hablé con esas personas.

Pero bueno, por las dudas prefiero que lo escuchen por mi boca y no por boca de otros.

Hace dos días nos hicimos el test con mi novio y una persona más que está viviendo en casa con nosotros para ver si teníamos el coronavirus. Hoy nos dieron el resultado y somos todos positivos. Estamos bien, si no estaría haciendo este vídeo así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de の 尺 ノ ム 刀 ム (@orianasabatini) el

La novia de Paulo Dybala: “La gente no se da cuenta de lo grave que es la situación”.

Yo tenía síntomas, tos, me dolía mucho el cuerpo, la cabeza, cansancio constante. Yo seguí entrenando porque no sabía que estuviera contagiada, pero entonces noté que mi respiración había cambiado mucho y no exactamente para bien.

Ahora ya bajaron los síntomas y estoy mejor. Sigo con la sensación como de cansancio, pero ya no estoy tan mal como antes. De todas maneras, estoy bien en términos generales.

Pero quería hacer este vídeo porque seguramente llame la atención. Nosotros estamos informados 24/7 sobre lo que pasa con el virus, sobre todo estando en Italia, que es uno de los países, que es el país más afectado del mundo en estos momentos.

En Argentina siguen estando mis amigas, sigue estando mi familia. Constantemente estoy viendo noticias de gente que se está yendo de vacaciones, que está aprovechando para viajar y creo que no se están dando cuenta de lo grave que es la situación y lo grave que sería que en un país como Argentina se contagiara mucha gente al mismo tiempo que y que fuera un quilombo enorme, por así decirlo, en los hospitales y que la gente se tenga que morir no ya por la letalidad del virus sino porque no haya hospitales (suficientes), porque no haya material y que todo sea básicamente un caos.

“Hagan la cuarentena, seamos responsables y cuidemos los unos de los otros”, pide.

Agradezco todos los mensajes que van a poner. Quería aprovechar también para que la gente no se preocupara porque a veces la palabra coronavirus por sí sola asusta un montón y decir que por suerte para nosotros al ser jóvenes es bastante leve, pero para nuestros padres, para nuestros abuelos, nuestros tíos y hermanos puede no serlo.

Por eso quédense en sus casas, hagan la cuarentena. Nosotros vamos por el día 9 y ahora tenemos que esperar hasta el 31 de marzo para que nos vuelvan a hacer el test y ver como sigue todo a partir de ahí.

Así que nada, gracias por mirar este vídeo, espero que se sigan cuidando, que seamos responsables y que nos cuidemos entre todos. Les mando un beso enorme”.

Cabe destacar que Gaby Sabatini, tenista profesional entre 1985 y 1996, llegó a ser la número 3 WTA en 1989 y ganó el US Open de 1990.

FOTO: CAPTURA @paulodybala