Es segunda en la tabla de ‘cañoneras’ ligueras por detrás de Jenni Hermoso: la crack vinotinto lleva 10 goles.

Jenni Hermoso encabeza la clasificación de ‘cañoneras’ de la Primera Iberdrola de 2019-20, con 15 goles en 12 partidos, unos registros que la colocarían, siempre a la espera de una posible ‘Bota de Oro’ femenina, en el puesto 7 de la Bota de Oro masculina. La crack azulgrana, de 29 años, es también la líder en cuanto a disparos realizados, con 16, según datos oficiales de LaLiga que avalan su efectividad y refrendan su condición de ‘killer’.

Pero… ¿quién ocupa la segunda plaza en la tabla de goleadoras de la Liga femenina?

La respuesta: Oriana Yoselin Altuve Mancilla, del Rayo Vallecano, con 10 goles, seguida de Asisat Oshoala (Barça) y Jade Boho (EDF Logroño), empatadas a 8 tantos en el tercer puesto, y de Nahikari (Real Sociedad) y Gabriela Antonia (Depor Abanca), que por su parte comparten el quinto puesto con 7 ‘dianas’ cada una.

Lleva el 58,82% de los tantos de su equipo, por el 28,3% de Jenni, y ya ha igualado su registro final de 2018-19.

Oriana, internacional venezolana de 27 años, iguala con sus actuales 10 goles la suma total de tantos marcados en 2018-19, cuando completó solo 7 de los encuentros afrontados.

Además, es segunda en la tabla de disparos ejecutados con 11, tras haber sido titular en 11 partidos y sustituida en 9 de ellos, y lleva 4 penaltis anotados, por 3 de la madrileña, que ahora mismo le saca 5 goles y 5 disparos de ventaja.

Sin embargo, Oriana Altuve, prima del defensa vinotinto del CD Leganés Roberto Rosales, está dispuesta a no perder de vista a una Jenni Hermoso que ha puesto la directa a la hora de ver puerta y que quiere revalidar la corona de ‘pichichi’ lograda en mayo pasado con 24 goles destrozando ese registro.

https://www.instagram.com/p/B53Jl7uox5u/

También es la segunda jugadora de la Primera Iberdrola que más chuta y clave en un Rayo que marcha séptimo.

La caraqueña ha anotado el 58,82% de los tantos de su equipo, séptimo en la tabla con apenas 17 goles a favor por 20 en contra. En su segunda temporada en el Rayo Oriana recuerda, y mucho, a la jugadora que dejó huella en su país natal, en Uruguay y en Colombia, respectivamente con Caracas (2003-16), Colón Montevideo (2016) e Independiente Santa Fe (2017-18).

Oriana fue máxima goleadora ex aequo de las ediciones de 2016 y 2017 de la Copa Libertadores femenina, afrontadas con Colón (4) y con Santa Fe (4), y antes de desembarcar en España conquistó 5 Ligas venezolanas, una uruguaya y otra colombiana.

¿Conseguirá seguir la estela de Jenni, que ha firmado el 28,3% de los 53 goles que lleva el FC Barcelona, y mantenerse por encima de las demás ‘depredadoras’ de la Primera Iberdrola? El reto está servido.

FOTO: CAPTURAS @LaLiga / @altuveori / @rayofemenino

Redacción thechampionsvoice.com

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.