Laura arrasó en la votación, en la que Bea Ortiz fue tercera: poderío del waterpolo femenino español.

Ona Carbonell (natación artística) y Laura Ester (waterpolo) figuran entre los ganadores de los LEN Awards de 2019, en los que otra waterpolista, Bea Ortiz, acabó en el podio.

A esta triple presencia femenina de lujo cabe añadir otros dos nombres, los de Pau Ribes, tercero en artística, y de Dani López, segundo en waterpolo; en total, pues, cinco representantes españoles entre los Mejores de Europa, con dos triunfos absolutos en las dos modalidades con premio.

No hubo, por el contrario, finalistas en natación en línea, natación en aguas abiertas y saltos en la 12ª edición de los prestigiosos premios, cuyo cuadro de honor

Ona, de 29 años y que el año pasado se convirtió en la nadadora con más medallas mundialistas (23) en su haber, ya había triunfado en 2014, en aquella ocasión haciendo ‘doblete’ española con la waterpolista Maica García.

Ona, ya ganadora en 2014, superó a Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko en los XII LEN Awards.

Ahora, la catalana se ha impuesto de forma con el 36,4% de los votos y, acabando por delante de las rusas Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko, que terminaron empatadas (22,7%).

En cuanto a Laura Ester, de 29 años y porteraza del CN Sabadell y de la selección de España vigente subcampeona del mundo, arrasó con el 45,5% de los apoyos, mientras su compañera en el equipo nacional Bea Ortiz (24 años/Waterpolo Terrassa DHF) copó la tercera plaza (13,6%), por detrás de la húngara Rita Keszthelyi (22,7%).

“Menudo elenco de cracks”, ha celebrado la RFEN, de enhorabuena con sus waterpolistas y una histórica Ona Carbonell, referentes que dejaron huella en Gwangju-2019.

FOTO: CAPTURA @RFEN_directo

Redacción thechampionsvoice.com