Figura sexta en el ránking Taboola de 2019, con referentes como Rapinoe y Biles en cabeza.

Redacción thechampionsvoice.com

Ona Carbonell, estrella de la natación hombre o mujer con más medallas mundialistas (23) en su haber y que acaba de anunciar que está embarazada, figura en sexta posición del ránking de las deportistas del mundo con más lecturas online totalizadas en 2019.

Ese 6º puesto de la ‘reina de la sincro’ en la lista elaborada por la plataforma de análisis de contenidos de Internet Taboola, es triplemente meritorio:

– por un lado, la fuera de serie catalana se erige en icono femenino entre referentes de la talla de Megan Rapinoe y Simone Biles, respectivamente la número 1 y la número 2 en la lista

– además, se codea con éxito con deportes más populares a escala global que la natación artística o con deportes que cuentan con millones de seguidores en sus países

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchas felicidades a todos los premiados del @laureussport. Es un orgullo ver cómo el deporte es capaz de derribar barreras para acabar con la violencia, discriminación y desigualdad en todo el mundo.🙏🏼 Además, es un proyecto que me conmueve especialmente tras haber realizado mi último mundial con las palabras de Nelson Mandela en el Laureus de Mónaco y ganar una plata. . – – – – – – – Congratulations to all the award winners of the @laureussport. I feel happy to see how sport is able to break down barriers in order to end violence, discrimination and disadvantages around the world.🙏🏼 It is also a project that touches me especially after competing in my last World Championship with Nelson Mandela’s speech at the Laureus in Monaco and winning a silver medal. . Thanks for the look: 💁‍♀@iria_ballesta 👗@elisabettafranchi 👠👜 @jimmychoo 💎@rabatjewellery #SportCanChangeTheWorld #sportunitesus

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell) el

Más que meritorio: una nadadora de sincro, icono femenino entre deportes más populares.

– la mayoría de los medios de comunicación digitales analizados son en inglés, lo que sin embargo no acaba siendo un hándicap para Ona: con sus tres medallas en el Mundial de Gwangju-2019 se hizo con un hueco en la historia universal del deporte; que eligiera un discurso de Nelson Mandela como ‘música’ para una de sus coreografías supuso, seguramente, un plus

Taboola, plataforma estadounidense líder en el sector y con oficina en Madrid, no solo ha establecido cuáles fueron las deportistas más ‘leídas’ sino también qué mujeres de otros ámbitos arrasaron en un 2019 marcado por el movimiento #MeeToo, la lucha por la igualdad de género y las causas feministas.

En términos generales ganó la joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg, con 188 millones de lecturas online, seguida de la canciller alemana Angela Merkel (170 millones) y de la futbolista-activista Megan Rapinoe (68 millones), defensora de los derechos LGTBI, enemiga de Donald Trump y punta de lanza contra el racismo.

Ránking de deportistas con más lecturas online en 2019:

  1. Megan Rapinoe (USA/fútbol), 68 millones

    2. Simone Biles (USA/gimnasia), 26 millones

    3. Mary Kom (Ind/box), 11 millones
    (ganó un histórico octavo oro en el Campeonato del Mundo)

    4. Saina Nehwal (Ind/bádminton), 2,7 millones
    (la jugadora logró su cuarto título nacional y el 2º consecutivo)5. Dina Asher Smith (GBR/atletismo), 2,6 millones
    (primera velocista británica en ganar el título mundial de sprint)

    6. Ona Carbonell (ESP/natación artística), 2,5 millones

    7. Mithali Raj (Ind/criquet), 1,9 millones
    (primera jugadora en sumar 100 One Day Internationals)

Según Taboola, los temas femeninos atrajeron el interés de 91 millones de personas en 2019, con 147 millones de páginas vistas.

Taboola trabaja sobre las ediciones online de medios de prestigio como Business Insider, USA Today, CBS, NBC, Fox News, Bloomberg, Bild, MSN, le Figaro, The Independent o El Mundo, entre otros.

FOTO: CAPTURA @onacarbonell