Por su calidad, por su condición de ‘defensa total’ y por exhibir un fútbol de veterana pese a tener solo 21 años Ona Batlle está llamada a ser una de las grandes protagonistas no solo del #futfem sino también del ‘mercato’ estival de 2020.

En Inglaterra ya la colocan en el Manchester United, siempre a raíz de las informaciones publicadas por los periodistas Chantal Reyes y Kike Marín (El Confidencial), y su nombre asimismo se ha visto asociado al nuevo Real Madrid femenino y al FC Barcelona.

Formada precisamente en la cantera barcelonista, Ona se marchó al Madrid CFF en 2017 por falta de oportunidades y en 2018 recaló en el Levante, su club actual.

Una de 5 cracks favoritas de Jenni Hermoso

Además, la jugadora catalana, una de las 5 favoritas de un referente como Jenni Hermoso, es internacional absoluta a las órdenes de Jorge Vilda, llamando la atención de ojeadores nacionales e internacionales también como integrante de la selección absoluta.

As avanzó que la lateral nacida en Vilassar de Mar (Barcelona) figuraba en la agenda madridista, para convertirla en uno de los pilares del proyecto, y también en la del Barça.

Siempre según informaciones periodísticas, habría interés por parte de la propia Ona en vestir de blanco, pero para un posible fichaje por la entidad presidida por Florentino Pérez ella debería abonar 500.000 euros.

Futbolistas ON, contra la Lista de Compensación

Así lo establece la Lista de Compensación que figura en el Artículo 20 del I Convenio Colectivo del fútbol femenino español y en la que Ona Batlle fue incluida por parte del Levante UD.

El sindicato Futbolistas ON quiere abolir dicha lista, que establece el pago citado en caso del interés de otro equipo de la Primera Iberdrola, como los citados Madrid o Barcelona, por hacerse con los servicios de la jugadora, un pago que no se aplica en caso de clubes extranjeros.

Por eso Ona apuntaría a las ‘red devils’, aunque no hay nada oficial y mucho verano por delante.

FOTO: CAPTURA @onabatlle