La catalana se lleva su tercer título consecutivo de canicross en el Mundial de Tierra de Perros Nórdicos de la WSA.

El deporte femenino española también puede presumir de tener en sus filas a la campeona del mundo de mushing sobre tierra: la barcelonesa Olga Álvarez (AEM-FCEH) acaba de colgarse su tercer oro consecutivo en la categoría DCW (canicross femenino absoluto) en el Mundial de Perros Nórdicos de la World Sleddog Association (WSA), disputado en Firle Estate (Gran Bretaña).

Olga, de 48 años y ya campeona del mundo en Samorin (Eslovaquia) en 2018 y en Falzé di Paiva (Italia) en 2017, acabó con un crono de 32:04,79, tras saldar la primera manga en 15:23,95 y la segunda, en 16:40,83. Los puestos segundo y tercero los coparon dos representantes británicas, Kate Parker (38:49,35) y Nicola McGaw (39:07,50).

En octubre ya había sido plata en el Mundial IFSS: el palmarés de la barcelonesa es el de una fuera de serie.

A su triunfo en Firle hay que sumar la plata lograda junto a su perro ‘Ratxa’ en canicross elite en el Campeonato del Mundo IFSS, celebrado en octubre pasado.

En 2017, la musher catalana asimismo fue campeona de Canicross en el Europeo de Canicross y Bikejoring ECF con ‘Bruce’.

Además, quedó segunda en la categoría damas veteranas I de canicross del Europeo de 2016, con ‘Prinsen’ y asimismo fue plata en canicross veteranas del Campeonato de Europa IFSS.

El palmarés de Olga Álvarez asimismo incluye diversos títulos nacionales y refrenda su incuestionable condición de fuera de serie.

FOTOS: CAPTURA RFEDI /@FCEH_cat