La número 1 Ash Barty donará el dinero ganado en premios en Brisbane a las familias afectadas.

No solo Samantha Stosur y Ellen Perez harán donativos a través del tenis en apoyo de los damnificados por los devastadores incendios forestales de Australia, que ya se han cobrado la vida de al menos 19 personas y de más de 480.000 animales, también Ashleigh Barty, Karolina Pliskova, Simona Halep, Alizé Cornet y Jule Görges contribuirán a la causa, como han anunciado a través de las redes sociales.

La checa Karolina Pliskova, número 2 del mundo, y la alemana Jule Görges donarán el equivalente a unos 125 euros por cada ‘ace’ que consigan durante su estancia en el país, que en enero acoge el Brisbane International, el Adelaide International, el Hobart International y el Open de Australia, con final femenina el próximo 1 de febrero.


Además, Jule y la número 1 WTA Ash Barty, que aparte donará el montante total del premio que se embolse en Brisbane a las familias afectadas, contribuirán a la causa con cada punto ganado directamente con el servicio cuando formen pareja de dobles en el primer Grand Slam del año.

Cabe destacar que Pliskova, entrenada la temporada pasada por una Conchita Martínez que ahora trabaja con Garbiñe Muguruza, ha sido la ‘reina del ‘ace’ del circuito profesional femenino en 2015 (517), 2016 (530, récord absoluto) y 2019 (488) mientras Görges se llevó el título en 2018, con 393.

Las ‘reinas del ‘ace’ Karolina Pliskova (2015, 2016 y2019) y Jule Görges (2018) ayudarán con su servicio.

Se espera, pues, que ambas aporten sumas importantes a una iniciativa puesta en marcha por los tenistas ‘aussies’ Nick Kyrgios, Alex de Minaur y John Millman, llevados por la magnitud de la catástrofe a nivel humano y medioambiental.

Simona Halep por su parte hará un donativo “cada vez que se lo haga pasar mal a Darren Cahill”, su coach australiano, al que ha llegado a desesperar en algunos partidos; la rumana, número 4 en el ránking WTA, esgrime que los ‘aces’ no son lo suyo, de ahí que opte por una forma de contribución más original aunque plenamente sentida.

Simona Halep ayudará de una forma muy original y Alizé Cornet, con ‘drop shots’, apoyo “más eficiente”.

Y en cuanto a Alizé Cornet, jugadora número 59 del mundo, señala que tampoco ella destaca a la hora de firmar ‘aces’; así, donará el equivalente a unos 75 euros por cada ‘drop shot’ ganador, apartado en y con el que podrá ser “mucho más eficiente”.

Según medios locales e internacionales, la superficie calcinada en Australia es del tamaño de Bélgica, hay miles de evacuados, más de 1.400 hogares destruidos y un tercio de la población de koalas ha perdido la vida.

Los fondos recaudados también son para los bomberos, cuya labor está siendo reforzada por unidades militares. Barty, Stosur y Perez, muy preocupadas por la suerte de muchos de sus paisanos y de la fauna nacional, confían en que aún más jugadoras muestren su vena solidaria.

FOTO: CAPTURAS @WTA / @KaPliskova / @alertalatierra

Redacción thechampionsvoice.com