Ya es oficial: Anoeta acogerá el domingo 30 de agosto el partido que decidirá al campeón de la Champions femenina de 2019-20, que, parada desde marzo debido a la pandemia de la COVID-19, se resolverá en una Final a 8 a caballo de San Sebastián y Bilbao.

Dicho Playoff arrancará el viernes 21 de agosto, con Barça, vigente subcampeón, y Atleti en liza y con el estadio tuxi urdin y San Mamés como escenarios.

La UEFA asimismo ha comunicado este miércoles que el sorteo para establecer el orden de los encuentros de cuartos, que pasan a ser a partido único, se llevará a cabo en Nyon (Suiza) el 26 de junio.

Dicho sorteo permitirá concertar el calendario de la Final a 8 en Euskadi; cabe señalar que la final de la Champions masculina será en Lisboa el 23-A y la de la Europa League, el 21 de agosto en Colonia (Alemania).

Fechas y horarios Final a 8 UWCL
Cuartos de final: 21 y 22 de agosto, a las 18:00 y a las 20:00, hora peninsular española
Semifinales: 25 y 26 de agosto, a las 20:00 horas
Final: 30 de agosto, a las 20:00 horas

Los duelos de cuartos
Atlético Madrid-FC Barcelona
Arsenal-PSG
Glasgow City-Wolfsburgo
Lyon (vigente campeón)-Bayern Múnich

Novedades reglamento
– los equipos podrán registrar a tres nuevas jugadoras en su Lista A para ese Playoffsimepre y cuando esas futbolistas ya hayan estado registradas y sido elegibles con ocasión de la última fecha límite oficial (18 de marzo de 2020)
– la Lista A podrá constar de un máximo de 25 efectivos
– no se podrán incorporar efectivos recién fichados
– se podrán realizar 5 cambios en los 7 partidos pendientes en el marco del Playoff
– después se volverá a los tres cambios habituales

Sedes finales
– el Viola Park de Viena, que debía acoger la final de 2020, se queda sin partido
– Gotemburgo (Suecia), Turín (Italia) y Eindhoven (Países Bajos) se mantienen como las sede respectivas de las finales de 2021, 2022 y 2023.

FOTO: uefa.com