Con 23 años jugará su primer Major en Hazeltime, como golfista nº 164 del mundo y con la tarjeta LPGA para 2020 en juego.

Tiene 23 años, es mallorquina y golfista profesional desde 2015. Y la semana que viene competirá en el KPMG PGA Championship, el tercer Major de la temporada femenina después de ANA Inspiration y US Open, gracias a la invitación que le ha cursado la PGA of America como premio por su extraordinario 2019, con 3 triunfos en las últimas 7 semanas.

Hablamos de Nuria Iturrioz, actual número 164 en el ránking mundial, en el que entró ocupando el puesto 395. Ahora, después de que una pancreatitis marcara los inicios de su carrera, afrontará su primer Major y serán, pues, cinco las jugadoras españolas en tomar la salida en Hazeltime: también Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Luna Sabrón lucharán por la victoria en el emblemático recorrido de Chaska (Minnesota).

Una pancreatitis marcó los inicios de su carrera profesional, pero ahora está imparable, con 3 triunfos en las últimas 7 semanas.

Como recuerda la propia organización del KPMG PGA Championship, Nuria estrenó su palmarés USA  el pasado 13 de mayo en el Zimmer Biomet Championship de Auburn (Alabama) y posteriormente sumó dos triunfos consecutivos en el Ladies European Tour (Copa Lalla Meryem, en Marruecos, y Dubai Moonlight Classic).

Esta vez Nuria quiere dejar alto su pabellón frente a las mejores: “Estoy jugando el mejor golf de mi vida y estoy muy agradecida por esta invitación, que me permitirá medir mi nivel en un torneo de elite”, dijo y agregó que “me siento emocionada por poder jugar mi primer Major en un campo como Hazeltime, es un sueño hecho realidad”.

Participarán 5 españolas en total: también tomarán la salida Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Luna Sabrón.

La organización asimismo recuerda que Nuria Iturrioz ocupa en estos momentos la cuarta plaza en la Orden de Mérito Symetra, que a finales de año concede la tarjeta LPGA a las 10 primeras clasificadas.

Entre las 156 golfistas participantes en el selecto KPMG Championship destacan la número 1 del mundo Jin Young Ko y las estadounidenses Lexi Thompson, Stacy Lewis y Cristie Kerr.

FOTO: CAPTURA @NITURRIOSPODIUM