El registro es récord tanto masculino como femenino; las de Arthur Elías no pierden ni empatan desde marzo.

Catapultado por su ‘cañonera’ Millene, el Corinthians ha establecido un nuevo récord Guinness y del mundo de fútbol tanto masculino como femenino enhebrando 28 victorias consecutivas en todas las competiciones oficiales en que participa: el equipo entrenado por Arthur Elías ha superado los 27 triunfos en raya de los jugadores del The New Saints galés, que hicieron historia en 2016, batiendo por su parte la marca del Ajax de Johan Cruyff vigente durante 44 años (26/1972).

Cabe destacar que además O Timao ha dinamitado el récord brasileño de victorias seguidas, que obraba en poder del Coritiba, con 24.

El Corinthians femenino no pierde ni empara desde su KO en casa ante el Santos por 1-2 de marzo pasado; desde entonces solo han ganado, tanto en el Campeonato Paulista como en el Campeonato Brasileiro, anotando 96 goles y encajando apenas 8.

La nueva plusmarca relega a la historia al The New Saints, que en 2016 batió al Ajax de Cruyff 44 años después.

El 4-0 infligido al Ferroviaria el domingo permitió al equipazo de Sao Paulo empatar el registro del The New Saints y gracias al 1-0 de este miércoles sobre el Sao Jose no solo lograron su billete para las semifinales del Brasileiro sino que también lograron lo que ningún conjunto hasta la fecha: cosechar 28 victorias seguidas.

Millene, ‘pichichi’ y que anotó el tanto del récord, y sus compañeras de filas Erika y Tamires han sido incluidas por la nueva seleccionadora de Brasil Pia Sundghage en su primera convocatoria.

El actual Corinthians femenino solamente existe desde 2018, tras fusionarse con el Audax en 2016. En 2017 conquistó la Libertadores y el año pasado, el Campeonato Brasileiro.

El Corinthians es el vigente campeón del Campeonato Brasileiro, en cuya edición de 2019 ha batido el récord Guinness de fútbol. FOTO: CAPTURA CORINTHIANS.COM.BR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí