Estará dirigida por Montse Tomé, se concentrará tres veces al año y convivirá y entrenará con la absoluta.

La RFEF ha anunciado este martes y a través de Jorge Vilda la creación de una selección absoluta promesas para evitar que el salto de las jugadoras españolas de las categorías Sub-19 y Sub-20 al equipo nacional absoluto sea tan alto.

Vilda explicó en rueda de prensa que Montse Tomé, su ‘mano derecha’ en la selección absoluta, dirigirá esa formación puente, que se concentrará tres veces al año coincidiendo con concentraciones de la absoluta. La idea es que todas las jugadoras convivan en el mismo hotel y que haya sesiones de entrenamiento paralelas y simultáneas.

Tendrán cabida en la selección absoluta promesas futbolistas que acaben su formación en las categorías inferiores “y otras de mayor edad que estén rindiendo a buen nivel y que no entran entre las 23” elegidas para las grandes citas por no caber en el cupo.

La RFEF la ha creado para que el salto desde las categorías Sub-19 y Sub-20 sea tan alto y abolir “el escalón”.

Cabe destacar que la RFEF sigue así el ejemplo de otras federaciones que han apostado con éxito por este modelo, que en el caso de España se enmarca en el proyecto de crecimiento del fútbol femenino. Siempre según Jorge Vilda, los técnicos se habían percatado de que “la distancia entre a absoluta y las Sub-19 y la Sub-20 cada vez es mayor”.

“La Federación sigue trabajando para que haya una estructura sólida. La selección absoluta promesas conseguirá que las jugadoras que vengan con España por primera vez con 13 ó 14 años tengan una rampa” en vez de un escalón tan alto como ahora, recalcó.

Las jóvenes cracks podrán ser monitorizadas y las jugadoras que no entren en las convocatorias de la absoluta trabajarán cerca de ésta, un doble paso que reforzará el fútbol femenino español.

Montse Tomé compatibilizará ambos cargos.

PIE: Montse Tomé, responsable de la nueva selección absoluta promesas, con Jorge Vilda en la rueda de prensa de este martes. FOTO: CAPTURA VÍDEO @sefutbolfem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí