A’ja Wilson, a sus 23 años una de las jóvenes estrellas de la WNBA más comprometidas con la lucha contra el racismo o el bullying a todos los niveles, está arrasando con el vídeo de su ‘espejito mágico’.

Número 1 en el draft de 2018, la alero de Las Vegas Aces ha compartido un vídeo en el que aparece limpiando la superficie de cristal, equipada con paño y pulverizador y luciendo ropa de estar por casa.

De repente, cambia la imagen reflejada: la A’ja ‘empleada doméstica’ pasa a ser una A’ja ataviada con su uniforme de baloncesto oficial, con cara de felicidad por sentirse más cerca de la ansiada vuelta a las canchas una vez remita la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Cabe recordar que la WNBA de 2020, con Sabrina Ionescu como nueva gran incorporación, debería haber comenzado el 15 de mayo, pero por ahora no hay fecha concreta para el regreso a la actividad.

Recorte doloroso: solo 12 jugadoras por plantilla

Habrá, eso sí, 12 equipos con solo 12 jugadoras por plantilla: la cúpula de la WNBA ha ordenado el recorte para minimizar el riego de posibles contagios cuando empiecen los entrenamientos, una medida dura que por un lado ha truncado el sueño de muchas de las deportistas drafteadas en abril pasado y que por el otro ha afectado a deportistas veteranas, cuyo futuro está ahora en el aire en muchos casos.

Volviendo con A’ja, éstas son las imágenes que la han convertido en fenómeno viral también lejos del parqué:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Waiting like …

Una publicación compartida de A’ja Wilson (@aja22wilson) el

La crack sigue frotando para intentar recuperar ese ‘yo baloncestista’, pero su intento es vano: como se deduce de su cara de frustración, la figura solo aparece por unos instantes.

FOTO: CAPTURA VÍDEO @aja22wilson