El equipo no tiene bien cubierto ese puesto desde enero y Gil Brandt cree que deberían probar a la futbolista.

Gil Brandt, ojeador en jefe de los Dallas Cowboys entre 1960 y 1988 y una voz autorizada en materia de fútbol americano, ha recomendado a los Chicago Bears que prueben a Carli Lloyd como kicker: el equipo NFL no tiene bien cubierto ese puesto desde que echaron a Cody Parkey en enero pasado a raíz de un fallo capital ante los Philadelphia Eagles y Brandt cree que, como demostró con su espectacular field goal de 55 yardas, la dos veces campeona del mundo y doble campeona olímpica con la selección femenina de fútbol USA sería una buena opción.

Cabe recordar que la jugadora de los Sky Blue de la NWSL participó en un entrenamiento conjunto de los propios Eagles y los Baltimore Raven, demostrando su valía en un drill con el balón ovalado a los pies.

Carli, de 37 años Mejor Jugadora FIFA en 2015 y FIFA The Best en 2016, transformó varios field goals desde 40 yardas con mucho margen. Así, siempre asesorada por cracks NFL presentes en la sesión, se atrevió con un kick desde 55 yardas, que convirtió como si de un profesional del fútbol americano se tratara.

El field goal de 55 yardas de Carli cautivó al scout estrella: “No tardaremos en ver jugar a una mujer” en la NFL.

El vídeo de esta acción ha llevado a Brandt, de 86 años y miembro del Hall of Fame del football desde principios de año, a escribir lo siguiente en Twitter:

“Honestamente creo que no pasará mucho tiempo para que veamos a una mujer romper esta barrera NFL (es decir, jugar en la Liga). Yo le haría una prueba en serio si fuera, digamos, los Bears”.

En la NFL no hay mujeres jugadoras ni entrenadoras ni mánager general, pero sí integrantes del staff técnico; en 2015 Jennifer Welter abrió la veda trabajando durante 6 meses como entrenadora asistente en los Arizona Cardinals; Katryn Smith (Buffalo Bills), Katie Sowers (San Francisco 49ers) y Kelsey Martínez (Oakland Raiders) son otras pioneras.

¿Qué dice Lloyd? “Todo es posible. La técnica está ahí, pero cambia chutar con tipos altos y fuertes delante”.

¿Se ve Carli Lloyd actuando en la Liga Profesional americana de football? Saber chutar desde larga distancia, sabe, como ya había demostrado con un golazo a Japón desde la línea de mediocampo en la final el Mundial de Canadá-2015 (5-2), en la que ella firmó un ‘hat trick’ en 16 minutos.

En el programa ‘Good morning football” de NFL.com ha dado pistas: “Todo es posible, nunca se sabe. La técnica está ahí (queriendo decir que la tiene). Ahora bien, una cosa es chutar en un entrenamiento, sin tipos grandes y fuertes delante de ti y otra hacerlo con tipos grandes y fuertes delante”, ha dicho esta fan acérrima de los Philadelphia Eagles.

Carli aprovechó un día de fiesta con las Sky Blues para practicar esos field goals.

FOTO: CAPTURAS @NFL / VÍDEO @CarliLloyd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí